Connect with us

Cuba

Dodgers a un paso del título, cubanos siguen haciendo historia

Published

on

El primero en anotar para la victoria de los Dodgers de Los Angeles fue Mookie Betts, que sonó un doblete a lo profundo del jardín central

Solo una victoria les resta a los Dodgers de Los Angeles para coronarse campeones de la Serie Mundial por séptima ocasión en su historia, después de vencer esta noche de domingo a los Rays de Tampa Bay con marcador final de 4×2 en otro duelo de altas tensiones.

El Globe Life Field de Texas -lleno solo con un tercio de su capacidad con los privilegiados 11 437 aficionados que pudieron entrar al estadio en esta histórica noche a causa de la pandemia del coronavirus- fue testigo de otro electrizante desafío, en el que hasta el out número 27 no hubo nada decidido.

Los Azules del Oeste, el equipo con mejor marca en la etapa regular al vencer en 43 partidos de los 60 jugados en esta temporada corta, fue el primero en marcar cuando Mookie Betts en conteo completo le sonó un doblete a lo profundo del jardín central al abridor de los Rays, Tyler Glasnow, y Seager lo remolcó con sencillo a la banda derecha.

En ese mismo episodio Cody Bellinger se embasó con una rolata dentro del cuadro que sirvió para impulsar la segunda y alcanzar una ventaja que no perderían jamás en todo el partido.

El marcador se amplió una entrada más tarde cuando Joc Pederson desapareció una bola por el mismo centro del terreno -sin hombres en bases- que cayó a una distancia de 428 pies del plato, para poner la pizarra 3×0.

Fue en la parte baja de la tercera cuando los Rays tuvieron su mejor oportunidad ante el zurdo Clayton Kershaw, un lanzador que tiene deudas con las post-temporadas, al punto de tener la quinta peor efectividad entre los que han lanzado más de 70 entradas desde la llegada de los comodines en 1995.



Yandy Díaz conectó un triple remolcador a lo profundo del jardín derecho para ponerle número a la casa y convertirse así en el cuarto cubano en toda la historia de la MLB que logra anotarse este tipo de conexión, detrás de Zolio Versalles (1965), Bert Campaneris (1973) y Jorge Soler (2016).

Minutos después, el “Mister Octubre” cubano Randy Arozarena, siguió haciendo añicos los récords y lo empujó con su imparable número 27 en esta post-temporada, récord absoluto en la historia al romper los 26 que dio Pablo Sandoval en 2012.

El antillano, además, se convirtió en el novato que más carreras ha impulsado en playoffs con 13 y empató el liderato de hits de la franquicia compilando todas las post-temporadas, en poder de B.J Upton.

Nada más pudieron hacer los Rays en toda la noche ante Kershaw que se anotó su segundo éxito ante ellos en seis días, ni ante otros tres lanzadores que trajo el manager Dave Roberts cuando extrajo a su estrella del box en la sexta entrada (Dustin May, Víctor González, y Blake Treinen).

Con el partido 3×2, Max Muncy se llevó la cercas en el quinto capítulo para darle mayor respiro a los Dodgers y a partir de ahí las puertas del home-plate se cerraron para todos los corredores de ambos equipos.

Glasnow se fue del montículo de Tampa después de trabajar cinco entradas completas y otros cuatro relevistas no permitieron más libertades a sus rivales, pero la reacción de sus bateadores nunca llegó.

Con esta victoria los súper favorito de muchos, ganadores de 25 banderines de la Liga Americana y 19 títulos de división en toda su historia, pone la serie 3-2 a su favor y este martes saldrán a buscar el ansiado título de Serie Mundial que no logran hace ya 32 años.

Roque Díaz

Puede leer también: Rays, Dodgers y apuntes de la Serie Mundial 2020

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO