Connect with us

Deporte

Rays, Dodgers y apuntes de la Serie Mundial 2020

Published

on

Los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles han hecho una temporada regular espectacular en esta Serie Mundial 2020

Una atípica temporada, un duelo inédito que por primera vez se juega en terreno neutral (Globe Life Field en Arlington, Texas), un equipo que apenas era el lugar 28 en nóminas antes del juego inaugural y otro que está considerado el décimo club deportivo más valioso del mundo con un valor estimado de 3 mil 300 millones de dólares -según la revista Forbes-, son algunas de las particularidades de esta Serie Mundial 2020 entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles.

Los azules del viejo oeste llegan acá por tercera vez en las últimas cuatro temporadas (algo que no ocurría desde hace 17 años) como favoritos por la mayoría de los especialistas después de ganar por octava ocasión consecutiva en su división. Pocos tienen dudas al respecto cuando estos tienen 12 jugadores All Stars en sus filas por solo cuatro sus rivales y una vasta historia que incluye 25 banderines de la Liga Americana, 19 títulos de división, y 6 Series Mundiales ganadas, algo que no logran desde hace 32 años.

Los Rays de Tampa Bay, por su parte, equipo que nació en 1988, llegan a la Serie Mundial por segunda vez en la historia después de su primera aparición hace 12 años y tienen en su currículo dos galardones de la Liga Americana (2008 y 2020) y tres títulos de división (2008, 2010, 2020).

Ambos equipos tuvieron una temporada regular espectacular. Desde que se creó esta estructura de comodines en 1995, es la cuarta ocasión que los dos equipos con el mejor récord en la etapa clasificatoria se enfrentan en la Serie Mundial.

La serie está empatada a un partido por bando luego de la victoria de los Rays este miércoles, seis anotaciones por cuatro.

Curiosidades de otoño

El clásico de otoño en apenas dos desafíos jugados nos ha traído algunos numeritos interesantes que queremos compartir con nuestros lectores.

Dodgers

-Mookie Betts es el segundo jugador en la historia de la Serie Mundial con un partido de dos bases robadas y un jonrón. El primero fue Chase Utley, en 2008. El cubano Bert Campaneris lo hizo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1973.

-Clayton Kershaw por primera vez en su carrera logra un partido de ocho ponches y dos hits permitidos. Varios jugadores a través de la historia lo han logrado, entre ellos el cubano Orlando “Duque” Hernández, en 1999 con el uniforme de los Yankees.

-Corey Seager es el torpedero de los Dodgers con más jonrones (10) en la historia de las post-temporadas; es el primero de esa franquicia en conectar 7 jonrones en una sola post-temporada.

Rays

-El cubano Randy Arozarena igualó el récord de imparables para un novato (22) en poder de Derek Jeter (1996) y rompió el de los cubanos que tenía Yuliesky Gurriel.

– Su coterráneo Yandi Díaz se reafirmó como el cubano que más bases por bolas recibe en post-temporada (10) y empató el récord de la franquicia que tenía Carlos Peña (2008).

-Brandon Lowe es el primer jugador de los Rays con dos jonrones en un partido de Serie Mundial. En post-temporadas lo hizo también un cubano (Yandi Díaz, 2019).

-Blake Snell (TB) es el primer lanzador en la historia de las post-temporadas con un partido de más de nueve ponches y dos hits permitidos en menos de cinco entradas lanzadas.

-El inicialista Ji-Man Choi (TB) es el primer jugador de Corea del Sur en conectar un hit en Serie Mundial.

LÍDERES INDIVIDUALES EN ESTA POST-TEMPORADA

Bateo

  • Cuadrangulares (7): Randy Arozarena (TB)-Corey Seager (LAD)
  • Carreras impulsadas (17): Carlos Correa (HOU)
  • Carreras anotadas (15): Corey Seager (LAD)
  • Hits (22): Randy Arozarena (TB)
  • Dobles (6): Mookie Betts (LAD)
  • Bases recorridas (61): Randy Arozarena (TB)-Brandon Lowe (TB)
  • Ave (714): Josh Naylor (CLE)

Picheo

  • PCL: 12 lanzadores con 0.00
  • Juegos ganados (4): Julio Urias (LAD)
  • Juegos salvados (4): Ryan Pressly (HOU)
  • Ponches (33): Tyler Glasnow (TB)

Roque Díaz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO