Connect with us

Deporte

Latinos expectantes por semana de premios en Grandes Ligas

Published

on

Varios latinos esperan recibir premios en Grandes Ligas durante esta semana. El cubano José Abreu podría ser galardonado

Varios jugadores latinos estarán muy atentos cuando la Major League Baseball (MLB) entregue esta misma semana los Premios Roberto Clemente y Hank Aaron, y anuncie por segundo año consecutivo el equipo “todos estrellas” de la etapa regular.

También se estará entregando por estos días el Premio Ford Frick del Salón de la Fama para los mejores narradores de béisbol. Otro nacido en la región del Caribe es uno de los candidatos más fuertes para obtenerlo.

PREMIO ROBERTO CLEMENTE

Este lunes 7 de diciembre a las 2:00 pm se estará anunciando al ganador de este premio que lleva el nombre de unos de los grandes peloteros boricuas de todos los tiempos, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Será seleccionado por la MLB en conjunto con la familia de este ilustre jugador al que “mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo”.

Cada uno de los equipos de Grandes Ligas nominó a un jugador de su franquicia y entre ellos están cinco latinos:

Miguel Cabrera (Venezuela)
Asociado con la Fundación Tigres de Detroit, donó un cuarto de millón de dólares para las familias pobres de esa ciudad.

Eduardo Escobar (Venezuela)
Inauguró el programa “D-backs Read Your Way to the Ballpark” para incentivar la lectura y el interés por la literatura entre los niños de las escuelas de la comunidad, a la vez que aportó fondos para la compra de libros.

Miguel Rojas (Venezuela)
Ayudó mucho con su aporte financiero a estudiantes de las comunidades menos favorecidas del sur de la Florida

Hanser Alberto (República Dominicana)
Siempre ha hecho donaciones para las familias más pobres de su tierra natal, promoviendo la capacidad de lucha y la perseverancia en los sectores más humildes.

Nelson Cruz (República Dominicana)
Ofreció comida a más de 700 familias en su país y donó dinero a muchas personas que quedaron sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

PREMIO HANK AARON

El martes 8 de diciembre, también a las 2:00 pm, se dará a conocer el ganador de esta importante distinción anual. Fue creada hace ya 21 años para conmemorar el 25 aniversario del récord de cuadrangulares impuesto por el estelar pelotero y  premiará al jugador más destacado a la ofensiva en cada liga.

Entre los 14 candidatos finalistas (siete por cada circuito) hay cuatro latinos para recibir premios en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional:

Liga Americana

  • José Abreu (Medias Blancas)
    El cubano tuvo un año espectacular al liderar la liga en hits (76) y en slugging (617), y fue líder absoluto en la MLB en carreras impulsadas (60) y bases recorridas (148). Además promedió para 317 Ave, fue segundo en cuadrangulares con 19 y se llevó el Premio al MVP de la Liga.
  • Nelson Cruz (Mellizos)
    A su 40 años de edad este dominicano promedió para 303 con 16 jonrones y 33 impulsadas y dejó un OPS de 992 (cuarto de la liga), para ayudar a su equipo a ganar la División Central por segunda temporada consecutiva.
  • Teóscar Hernández (Azulejos)
    Estuvo entre los diez mejores peloteros de la liga al firmar su mejor temporada en la MLB. Dejó un average de 289 con 16 bambinazos y 34 remolques, un slugging de 579 y un OPS de 919.
  • José Ramírez (Indios)
    Fue líder en anotadas de la liga (45) y segundo en OPS (993), tercero en cuadrangulares (17) y en impulsadas (46), se estafó 10 bases y terminó promediando para 292 Ave.

Liga Nacional

  • Manny Machado (Padres)

Fue candidato al MPV por su promedio de 304, sus 16 cuadrangulares (tercero), 47 empujadas (tercero), 44 anotadas (séptimo), y décimo en OPS (950).

  • Juan José Soto (Nacionales)

Fue líder de la liga en bateo (351 Ave), OBP (490), slugging (695) y OPS (1.185), además de conectar 13 jonrones, impulsar 39 carreras y anotar 41, todo esto con apenas 21 años de edad.

TODOS ESTRELLAS

El miércoles 9 de diciembre le toca el turno al anuncio del todos estrellas del campeonato, elección que se hace por segunda vez en forma consecutiva y se elige con la mitad de los votos de un panel de expertos (escritores, locutores, ex jugadores y otros ejecutivos del deporte) y la otra mitad por votación popular.

Se elegirá a un pelotero por cada posición sin importar la liga en la que se desempeña, además de un bateador designado, cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

PREMIO FORD FRICK

Por último, ese mismo miércoles se dará a conocer por el Salón de la Fama de Cooperstown este galardón que premia al mejor narrador de béisbol. Ernesto Jerez (la voz del béisbol en ESPN) es uno de los ocho candidatos este año y es otro de los latinos que podría figurar en la lista de premios.

El dominicano lleva una carrera de 25 años narrando todas las ediciones del Juego de las Estrellas y de las Series Mundiales y es famoso por su grito de “dígale que no a esa pelota” cuando se conecta un cuadrangular.

Roque Díaz

Puede leer también: Cubanos en MLB: Heredia y Soler llenan la billetera



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO