Connect with us

EEUU

Disparador en Kenosha se paseó con el rifle delante de la policía

Published

on

Se complica el panorama en Kenosha, Wisconsin. El presunto disparador, Kyle Rittenhouse, formaba parte de una patrulla “amparada” por la ley.

Kyle Rittenhouse, el presunto disparador que en Kenosha, Wisconsin, dio muerte a dos personas en la madrugada de martes a miércoles, se paseó delante de los oficiales de la ley con su rifle en la mano e incluso se le permitió abandonar la escena, dijo CBS en las últimas horas a la vez que divulgó varios videos que lo demuestran.

Rittenhouse fue detenido horas después. El joven, de apenas 17 años, reside en Antioch y se desempeña como guardaespaldas.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 11:45 p.m del martes, cerca de la calle 63 y Sheridan Road en Kenosha, en medio de la tercera noche de disturbios luego del tiroteo policial contra Jacob Blake, de 29 años.

Las protestas habrían movilizado una especie de “milicia blanca armada” que incluso, a juzgar por unos videos divulgados, parecían tener la aprobación tácita de los mismos oficiales del alguacil.

En uno de los videos, se les escucha llegar a un lugar y los agentes de la ley decirles: “Los apreciamos muchachos, realmente lo hacemos; ¿quieren agua?”

Se refería a esta “patrulla de jóvenes”, armados, a quienes al parecer les dieron instrucciones de “controlar la zona”.

En otro video, se aprecia a un alguacil dando “instrucciones”.

Aunque no portaban insignias, se les escucha, luego, mientras patrullaban, decirle a los demás: “Eres un civil. La zona está cerrada. Estás invadiendo. Debes salir ahora”.

Se cree que Rittenhouse formaba parte de la brigada. Portaba un pullover verde y guantes azules. Llevaba consigo un rifle de asalto. Y presuntamente, “un permiso.”.

Kyle Rittenhouse, el presunto disparador de Kenosha. IG @kylerittenhousek9

En algún momento de la noche, el joven se escucha hablarle a un alguacil y decirle: “Acabo de matar a alguien”.

Rittenhouse siguió en la calle, y fue identificado como “el disparador”. Sale corriendo, mientras le van encima. Lo arrojan al suelo y tratan de quitarle el arma. Rittenhouse dispara.

Luego se levanta, sale caminando con las manos al aire y el rifle colgado en el cuello.

Pasó entre la policía. No lo detuvieron ni lo esposaron, sino que incluso se le permitió salir de la escena con solo esta advertencia: “Tú con el arma larga, no regreses aquí. Esto está cerrado”.

Tras la divulgación del video, el alcalde de Kenosha, John Antaramian, dijo ayer miércoles que la ciudad no quiere que personas con armas entren y traten de ayudar a la policía bajo ninguna circunstancia.

El alguacil del condado explicó que su personal distribuye agua a todo tipo de personas que la necesitan, y que hacerlo a estos grupos no debe ser una señal de apoyo.

En cuanto a que Rittenhouse apareció con las manos en el aire y pareció entregarse, el sheriff manifestó que los oficiales no se dieron cuenta de lo que estaba tratando de hacer.

El jefe de policía de Kenosha dijo que las dos personas que murieron eran un residente de Silver Lake, de 26 años, y un residente de Kenosha, de 36. Un residente de West Allis, de 26 años, resultó herido, pero se esperaba que sobreviviera.

El compañero de la víctima de 26 años que fue asesinada lo identificó en CBS 58 Milwaukee como Anthony Huber.

This is #AnthonyHuber, one of the victims shot to death in #Kenosha's unrest. His girlfriend tells CBS 58 he was smart,…

Posted by CBS 58 on Wednesday, August 26, 2020

La policía no solo no arrestó a Rittenhouse en la escena, sino que al comienzo de la noche agradecieron a un grupo armado que había salido, y al final de la noche, el video muestra que Rittenhouse pudo salir caminando de la zona, como si fuera amo y señor.

El joven posteriormente fue arrestado.

Por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO