Connect with us

EEUU

Wisconsin: nuevo incidente de violencia policial contra afroamericano

Published

on

Ha sucedido en Wisconsin: siete veces dispara un policía contra el afroamericano Jacob Blake

En redes sociales se ha viralizado otro incidente de enfrentamiento entre la policía y un ciudadano afroamericano, que supuestamente iba desarmado. Ha sido en una pequeña ciudad de Wisconsin: Kenosha.

Las primeras informaciones refieren que la policía acudió tras una llamada por un incidente doméstico, del que no se precisan detalles. “En el video se ve como varios agentes apuntan a un hombre que parece ignorar los gritos para que se detenga y trata de entrar en su vehículo, cuando uno de los agentes lo agarra de la camiseta y acto seguido le dispara siete veces”, dicen los medios locales.

El portal Insider destaca que Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia de Jacob Blake, aseguró vía Twitter que los tres hijos del afroamericano que recibió siete tiros estaban en el auto. “Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre”, sentenció.

“Era el cumpleaños de su hijo. Su hijo estaba en el auto con él cuando le dispararon”, dijo un hombre que dijo ser amigo de Jacob Blake ante las cámaras a la reportera de noticias Chernéy Amhara.

Familiares de de Blake han asegurado a los medios que su condición es estable y permanece en un hospital de Milwaukee. Su hermano confirmó asimismo que lo operaron -tras los siete disparos- y está en la unidad de cuidados intensivos.

Tras los sucesos, las protestas estallaron en Kenosha. Contenedores de basura y vehículos fueron incendiados. “Cientos de personas marcharon hacia la sede de la policía el domingo por la noche. Los manifestantes gritaban NO nos marcharemos”, según la cadena BBC.

En un comunicado, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, expresó: “Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden en nuestro estado o en nuestro país”.

El Departamento de Justicia de Wisconsin anunció que se estaba investigando el tiroteo y que el oficial que disparó a Jacob Blake estaba de licencia administrativa. Todavía no ha sido identificado. El Departamento de Policía de Kenosha, la unidad de la que forma parte el oficial, no ha querido a hablar con medios de prensa acerca de este nuevo episodio de violencia policial.

Andreu Romero

Puede leer también: “No puedo respirar”: el grito ahogado de George Floyd

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO