Connect with us

Cuba

“Todos vamos a ver a Luis Manuel”: las voces de la protesta en Cuba

Published

on

Son duros de ver los 13 minutos del video que recorre las redes, pero a la vez son esperanzadores. El arrojo del  “Todos vamos a ver a Luis Manuel” retumbó frente a la policía política

Sentados, pacíficamente, solo con la clara determinación de que hay que apoyar a Luis Manuel Otero Alcántara -el joven artista cubano en huelga de hambre y sed desde el pasado domingo-, los que perdieron el miedo enfrentan a los represores.

En este video que circula en redes sociales -de más de 13 minutos- se oyen diferentes reclamos: “esto es un abuso”, “Patria y Vida”, o “todos vamos a ver a Luis Manuel”.

Publicado por Oneyda Echevarria en Viernes, 30 de abril de 2021

“Luis Manuel se está muriendo y a ustedes no les importa. Está en huelga de hambre porque lo tienen acosado. Abajo la represión. Abajo la tiranía. Abajo el comunismo”, se escucha exclamar a otro de los participantes en la protesta. Y acto seguido policías y otros agentes vestidos de civil intentan llevarse a los que reclaman otra Cuba. “No se los van a llevar”, dice una mujer con valentía mientras insiste a todos en que no se separen.

En su perfil de Facebook, el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez hace pocos minutos publicó apenas un párrafo en el que describe su conversación con Luis Manuel Otero Alcántara: “Hablo con Luis ahora, muy rápido, presa del bochorno, porque te parece que cada palabra que le haces decir es un tiempo vital que le restas. «¿Cómo estás?», le pregunto. «Hecho pinga», me dice, en un lenguaje reseco, un tono desértico, palabras áridas que desconocen la humedad o la saliva y cuyas sílabas calizas restallan como piedras que ruedan por un acantilado hacia un vacío de polvo y humo. Dictadura, mi amigo no se puede morir. Coman esa pinga. Danos una causa y le pondré mi cuerpo”.

Una flor que cultivar y un esquema que cambiar…
Porque de la dignidad no se retorna.

Publicado por Anamely Ramos González en Viernes, 30 de abril de 2021

Yo también quiero ver a Luis Manuel. No consiento el arresto domiciliario ilegal que me impone un poder que ha perdido…

Publicado por Carolina Barrero en Viernes, 30 de abril de 2021

Neus Francino

Puedes leer también: Trabajadores son “invitados” a participar en operativos policiales en San Isidro



 

 

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Judith

    May 21, 2021 at 6:12 pm

    Apollo a Luis otero Alcántara que todos estamos con el y de acá le dejo este mensaje su causa por la libertad en cuba no es en vano como la de tantos otros algún día cuba será libre sigan su lucha .la reportera de cuba Ileana ella sigue encerrada en casa sin poder salir como tantos otros pero en pie de lucha únanse todos los cubanos y saldrán de es dictadura que los toa tiene ahora sin luz y recortes de agua encima enfermedades de COVID 19 y también la nueva cepa africana que mata más rápido que el mismo COVID actual y con hambre y escases de comida y medicinas el pueblo a donde van a parar a Cani vales será cada segundo que pasa allá eso se pone peor y ir a cuba será imposible y los pasajes para ir a cuba están tan caros que no podrán ir ni de emergencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO