Connect with us

EEUU

Subastan en eBay muñeco de Bernie Sanders

Published

on

El muñeco de Sanders sale a remate y llega a los 20 mil 300 dólares. Su creadora, hija de mexicanos, dona el importe íntegro a una ONG

En cuenta de Instagram, Tobey Perales King lo anunciaba hace apenas seis días. Trabajaba en un muñeco de Bernie Sanders, inspirada en la imagen del senador por Vermont durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como el 46 presidente de los Estados Unidos.

La idea de subastar su muñeco vino después. Salió a puja en eBay por 0.99 centavos y llegó a 20 mil 300 dólares. Perales King había anunciado desde un inicio que el importe íntegro lo destinaría a la ONG Meal on Wheels. La persona que ganó la subasta prefirió mantener el anonimato.

Jenny Young, portavoz de la mencionada organización, mediante un comunicado agradecía el gesto: “El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para Meals on Wheels y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores”.

También ha trascendido que a medida que la plataforma eBay constataba la acogida de la subasta del muñeco de Sanders, sus directivos aseguraron que donarían el mismo monto que se lograra alcanzar. Meal on Wheels recibirá entonces 40 mil 600 dólares. Tal donativo ayudará y mucho a apoyar a los adultos mayores en Estados Unidos. En medio de esta pandemia muchos permanecen aislados para protegerse del coronavirus, sin ver por largas temporadas a familiares, amigos o vecinos.

Tobey Perales King es nacida en Texas e hija de mexicanos. Su creación, el muñeco de Bernie Sanders hecho a crochet, le llevó siete horas. Así lo confesaba hace dos días a la cadena Telemundo.

Neus Francino

Puede leer también: Se viraliza la foto de Bernie Sanders con guantes y nasobuco



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO