Connect with us

Cultura

30 artículos que pertenecieron a Prince salen a subasta en Texas

Published

on

La casa de subastas Heritage Auctions anunció hoy que el próximo sábado 21 de julio subastarán una Biblia, ropa, zapatos, joyas, y documentos que pertenecieron al fallecido cantante estadounidense Prince.

La subasta será en el estado de Texas. Medios locales han informado que los artículos saldrán con precios iniciales de entre 500 y 10.000 dólares. Todos fueron “evaluados por expertos de Heritage Auctions” y cuentan con “el certificado de autenticidad de un tercero”.

La colección a subasta de Prince incluye 30 artículos. Entre los más caros están un traje de seda color azul, zapatos, y chaquetas que el cantante usaba en el escenario. También un pendiente y una Biblia con forro de cuero.

Heritage Auctions subastará asimismo una copia del álbum “Purple Rain”, y varias tarjetas de acceso al tras bambalinas de varios de sus conciertos.

Mike Gutiérrez, directivo de Heritage Auctions, indicó a la revista Billboard que “todo lo relacionado con Prince tiene un gran atractivo para los coleccionistas. Artículos que él poseía y lucía representan un extraordinario tesoro aún mayor porque vienen de uno de los grandes de la música”, agregó.

Prince fue encontrado muerto por una sobredosis accidental de fentanilo en un ascensor de su casa de Paisley Park, cerca de Minneapolis, Minnesota, el 21 de abril de 2016. Tenía 57 años.

El fiscal del condado de Carver (Minesota), Mark Metz, al presentar los resultados de la investigación explicó que Prince pensaba que estaba consumiendo un medicamento llamado Vicodin cuando en realidad las píldoras contenían fentanilo. “No sabía que podían matarle”, reiteró. El fentanilo es 5.200 veces más potente que la morfina.

Puja de RR Auction

Ya en febrero pasado, entre el 8 y el 15, la firma RR Auction subastó unos 200 objetos que habían pertenecido a Prince. En aquellos lotes destacaban los botines que usó en muchas de sus actuaciones y el piano, que aunque no fue de su propiedad, sí que fue empleado por él durante su carrera en repetidas ocasiones.

En la puja de febrero figuraron unos pantalones púrpura propiedad de Prince, muy similares a una chaqueta con la que posó en una sesión de fotos para la revista Rolling Stone. Los coleccionistas se pudieron deleitar además con un reloj de muñeca con el símbolo característico del artista, un guión de “Under the Cherry Moon” escrito a mano, un micrófono de su gira “Purple Rain Tour”, y una malla negra y perforada dirigida a cubrir la parte superior del tronco del artista y que vistió durante una actuación en una fiesta privada para la alcaldesa de Mineápolis, Sharon Sayles Belton, en enero de 1995.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO