Connect with us

EEUU

Se viraliza la foto de Bernie Sanders con guantes y nasobuco

Published

on

Un joven de Nueva York crea web y se viraliza la foto de Bernie Sanders con guantes y nasobuco

Durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como el 46 presidente de los Estados Unidos, más de uno reparó en la imagen de Bernie Sanders.

El veterano senador por Vermont y excandidato demócrata mostraba estar bastante incómodo con las bajas temperaturas de Washington. Se protegía del frío en las manos con unos guantes de lana, que para nada pasaron desapercibidos.

Mucho menos para Nick Sawhney, un estudiante graduado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Nueva York. Sawhney apenas tardó en crear una página en Internet: Put Bernie Anywhere!

El joven neoyorquino indicaba que de manera muy fácil se podía ubicar a Bernie Sanders en cualquier lugar de la geografía mundial. Solo era necesario escribir la dirección del callejero de Google Maps.

Y ya entonces no hizo falta más. Hasta en la Luna aparecía en redes sociales el senador demócrata por Vermont. O sentado a la entrada de un Walmart. O vendiendo lechugas, tomates, pimientos, coles y calabazas.

Cuando la imagen de Sanders comenzó a viralizarse, Nick Sawhney explicó: “Hice el sitio por capricho… tenía una hora y pensé que sería una divertida broma interna con mis amigos. No esperaba que explotara así, pero ha sido un momento muy divertido intentar que siga funcionando toda la noche”.

El tuit de Sawhney que anunciaba el sitio web salió a las 8:46 pm del miércoles 20 de enero. Al día siguiente a las 11:00 am ya había recibido más de 19,000 retweets y más de 106,000 likes.

Ahora, dos días después, si se intenta acceder a la web de Put Bernie Anywhere! aparece una nota que señala que aceptan donaciones para que pueda seguir funcionando. “Cada vez que alguien solicita una imagen, Google cobra dinero por usarla”, ha aclarado Sawhney.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO