EEUU
Se viraliza la foto de Bernie Sanders con guantes y nasobuco
Un joven de Nueva York crea web y se viraliza la foto de Bernie Sanders con guantes y nasobuco
Durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como el 46 presidente de los Estados Unidos, más de uno reparó en la imagen de Bernie Sanders.
El veterano senador por Vermont y excandidato demócrata mostraba estar bastante incómodo con las bajas temperaturas de Washington. Se protegía del frío en las manos con unos guantes de lana, que para nada pasaron desapercibidos.
Mucho menos para Nick Sawhney, un estudiante graduado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Nueva York. Sawhney apenas tardó en crear una página en Internet: Put Bernie Anywhere!
El joven neoyorquino indicaba que de manera muy fácil se podía ubicar a Bernie Sanders en cualquier lugar de la geografía mundial. Solo era necesario escribir la dirección del callejero de Google Maps.
I made a website where you can put bernie in places using google maps street view. Enjoy!https://t.co/UfY5g9xU2k pic.twitter.com/8rstiEXOHf
— nick (@nick_sawhney) January 21, 2021
Y ya entonces no hizo falta más. Hasta en la Luna aparecía en redes sociales el senador demócrata por Vermont. O sentado a la entrada de un Walmart. O vendiendo lechugas, tomates, pimientos, coles y calabazas.
Ya estamos de feria! Ni Bernie se la quiso perder #BernieSanders pic.twitter.com/eoH4mOGPFk
— Diego Martín (@diegomartinvc) January 22, 2021
El bueno de Bernie Sanders haciendo compañia a Gaudí sentado en el banco más famoso de la ciudad de León#leonesp #cazurreo #BernieSanders #BernieSandersmemes pic.twitter.com/f7AZUpNOkH
— Cazurreo 🦁🦁 (@cazurreo) January 22, 2021
Los memes mexas de Bernie Sanders en el #InaugurationDay me dan vida. pic.twitter.com/1em6xeEHVY
— Ángel Plascencia (@Angel_pc) January 20, 2021
Really need this right now to keep the site going amid google maps API costs! Please donate if you can, I’d hate to pull the site! https://t.co/E3SQK0dKMR
— nick (@nick_sawhney) January 22, 2021
Cuando la imagen de Sanders comenzó a viralizarse, Nick Sawhney explicó: “Hice el sitio por capricho… tenía una hora y pensé que sería una divertida broma interna con mis amigos. No esperaba que explotara así, pero ha sido un momento muy divertido intentar que siga funcionando toda la noche”.
El tuit de Sawhney que anunciaba el sitio web salió a las 8:46 pm del miércoles 20 de enero. Al día siguiente a las 11:00 am ya había recibido más de 19,000 retweets y más de 106,000 likes.
Ahora, dos días después, si se intenta acceder a la web de Put Bernie Anywhere! aparece una nota que señala que aceptan donaciones para que pueda seguir funcionando. “Cada vez que alguien solicita una imagen, Google cobra dinero por usarla”, ha aclarado Sawhney.
Neus Francino