Connect with us

Cuba

Granma contento; encuesta da vencedor a Joe Biden sobre Trump

Published

on

Joe Biden es el candidato perfecto para La Habana; aunque en el Comité Central, tal vez, les interese mucho más un “socialismo-democrático” dirigido por Bernie Sanders. En cualquier caso,  les conviene cualquier cosa, menos Donald Trump.

El diario Granma echó mano a una reciente encuesta de opinión la cual sugiere que Joe Biden batiría a Trump en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre próximo.

Todavía los demócratas no han definido quién será su representante, es cierto, pero la encuesta de opinión que ha difundido Granma sugiere que el exvicepresidente Joseph Biden es la mejor opción de los demócratas para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones, y dice que Sanders, también lo derrotaría, aunque por un margen más estrecho.

La encuesta fue hecha por el sitio Realclearpolitics.com. Refleja que Joe Biden vencería a Trump 50 por 44,5 en el supuesto caso que ambos fueran los contendientes; pero si fuera Sanders quien estuviera en la boleta de “los burros”, el resultado sería 49,6 contra 44,9.

Solo para expresar una idea: en el año 2016, días previos a las elecciones, la gran favorita en todas las encuestas era Hillary Clinton, y el ganador resultó ser Donal Trump. Contra todo pronóstico, incluso contra los pronósticos que él mismo se había hecho, según recoge el libro “Fire and Fury”, del periodista Michael Wolff.

La rivalidad entre Bernie Sanders y Joe Biden tiene divididos a los demócratas dentro de los EE.UU., aunque de modo general el segundo parece ser que finalmente será quien se lleve el cupo demócrata de cara a las elecciones.

Decimos “parece” y la realidad es que hace un mes atrás, “no lo parecía”. Joe Biden marchaba cuarto en las preferencias, pero la salida de Pete Buttigieg, Amy Klobuchar – ellos dos primeros -, y Michael Bloomberg después, le han dado una gasolina al exvicepresidente de EE.UU. que nadie hubiese sospechado. Los tres “ex” aspirantes a la boleta del 2020, dieron su apoyo a Joe Biden contra el socialista Sanders. Este golpe, por sí solo, pasó a Sanders al segundo lugar pero la salida de Elizabeth Warren, no lo benefició tampoco en lo absoluto.

tal vez quieras leer: Supermartes: Bernie Sanders sufre poderoso STOP a manos de Joe Biden

Por si fuera poco, es inminente su caída en la Florida. En el estado del Sol se discutirán los votos de los delegados el martes próximo (17), pero una semana antes, mañana martes (10), se discutirán los votos de los delegados en Mississippi, y ahí se espera que Joe Biden derrote a Sanders, aunque no tan abrumadoramente como lo hará una semana después en la Florida.

Sin embargo, Sanders pudiera recuperar terreno en Michigan, lugar donde ya fue vencedor en el 2016 ante Hillary Clinton. Luego vendría el debate entre ambos, donde Sanders pondrá en boca de todos su gran arma: culpar a Joe Biden por acuerdos comerciales que perjudicaron a Hillary Clinton en el 2016, y que impulsaron a los votantes a votar por Trump en los estados de votantes pertenecientes a la clase obrera en el Medio Oeste.

Cualquiera de los dos, resultará ser sin dudas el candidato perfecto para Cuba, que aspira a recuperar los días del “deshielo” protagonizado por Barack Obama – Joe Biden era vicepresidente en aquel entonces – , aunque es muy probable que a La Habana le convenga mucho más un “socialismo-democrático” dirigido por Sanders.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO