Connect with us

Coronavirus

Se hace viral foto de cambio físico tras seis semanas con coronavirus

Published

on

Seis semanas ingresado con coronavirus provocan un cambio físico notable en Mike Schultz. La imagen del antes y el después se hace viral

Cuando fue ingresado con coronavirus, Mike Schultz pesaba alrededor de 190 libras. Una foto suya -del antes y el después- se ha hecho viral: ha perdido casi 50 libras, y el cambio físico impresiona.

Schultz despertó tras seis semanas sedado e intubado en un hospital de Boston. Pero él creía que había sido solo una, hasta que tuvieron que aclararle. “Pensé que solo había pasado una semana”, declaraba Mike a David Mack, reportero de BuzzFeed News.

“Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”, recordó el enfermero de 43 años originario de San Francisco y que no tenía problemas de salud que lo señalaran como más vulnerable a contraer coronavirus.

Antes de enfermar, en su musculatura era evidente la práctica regular de ejercicio físico. Confiesa que lo hacía seis o siete veces a la semana. Ahora su capacidad pulmonar empieza a restablecerse lentamente.

La foto que se ha hecho viral del cambio físico de Mike Schultz se explica así: la de la izquierda fue tomada aproximadamente un mes antes de que se enfermara; en la de la derecha está en una sala de recuperación. “Me agotaba con tan solo levantarme de la cama unos minutos”, dijo el pasado 19 de mayo a BuzzFeed News.

Cuando decidió postear la imagen del antes y el después en redes sociales tenía un propósito, según ha detallado: “No pensé que fuera tan grave lo del coronavirus, hasta que las cosas comenzaron a suceder. Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso. Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, tienes condiciones preexistentes o no. Puede afectarte”.

Schultz fue al hospital el 16 de marzo. Dos días antes, había llegado a Boston desde su casa en San Francisco para pasar unos días con su novio, el DJ de 29 años Josh Hebblethwaite.

La semana anterior, la pareja había estado en Miami Beach para el Winter Party Festival. El artículo de BuzzFeed News precisa: “mientras bailaban, los asistentes no sabían que el coronavirus también estaba allí. Al menos 38 personas que asistieron a la Winter Party se infectaron y tres fallecieron“.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO