Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus en Cuba descontrolado: 1077 nuevos casos (récord)

Published

on

Los cubanos confían tanto en unas “vacunas” de eficacia no probada aún, que el coronavirus lejos de aplacarse, parece descontrolarse en la isla.

En medio del jolgorio por haberse vistos en la prensa norteamericana – CNN, The Washington Post, NBC, CBS y otros – tras el anuncio del fin de la primera etapa de la Fase III con la vacuna Soberana 02; en medio del interés manifiesto de paises como Pakistán y Barbados por adquirir las “vacunas” cubanas y con leyendas del deporte cubano como Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirós (retirados) y Mijaín López vacunándose con la Abdala (también en Fase III), llega la desagradable noticia de que en la isla, el coronavirus está descontrolado.

Cuba reportó este viernes un nuevo récord de 1077 casos diarios de coronavirus, además de cuatro muertes.

La cifra de nuevos casos dados ascendió ahora a 77.353 acumulados desde el inicio de la pandemia; mientras que la de fallecidos ascendió a 429.

Es necesario destacar que la cifra de fallecidos pasó de 300 a 400, en apenas unos días, luego de casi todo un año en el que no pocos funcionarios y autoridades del país calificaron de “infundado” el aviso lanzado por el Dr. Francisco Durán de que, si no se tomaban las medidas correspondientes se llegaría a la cifra de 300 fallecidos. Ahora, no son 300, sino 429 y es probable que antes de finalizar abril sumen ya 500.

Otra vez La Habana encabezó el listado por provincias con nuevos casos de covid. La capital reportó 516 nuevos casos de la enfermedad, y a continuación le siguieron Granma (116); Matanzas (98); Santiago de Cuba (72);  Sancti Spíritus (54) y Pinar del Río (54).

Del total de casos reportados de coronavirus (mil 077): 1 030 fueron contactos de casos confirmados y solo diez tuvieron fuente de infección en el extranjero, lo cual da una medida exacta de cómo ya dejaron de ser “los extranjeros” la fuente principal de infección en el país.

Casos por provincias:

Pinar del Río: 54 casos

Artemisa: 22 casos

La Habana: 516 casos

Mayabeque: 22 casos

Matanzas: 98 casos

Cienfuegos: 49 casos

Villa Clara: 14 casos

Sancti Spíritus: 54 casos

Ciego de Ávila: 13 casos

Camagüey: 29 casos

Granma: 116 casos

Holguín: 2 casos

Santiago de Cuba: 72 casos

Guantánamo: 16 casos

Pacientes fallecidos:

Ciudadana cubana de 64 años de edad. Residía en el municipio Playa, provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 95 años de edad. Residía en el municipio Habana del Este, provincia La Habana.

Ciudadano cubano de 64 años de edad. Residía en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas.

Ciudadano cubano de 88 años de edad. Residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba.

Ariel P.

con información del MINSAP



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO