Connect with us

EEUU

Bernie Sanders abandona la carrera por la Casa Blanca

Published

on

En medio de la crisis por el coronavirus, el senador Bernie Sanders pone fin a su campaña presidencial

Bernie Sanders ha anunciado el fin de su campaña presidencial. Su salida despeja el camino para que Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, se convierta en el candidato del Partido Demócrata y enfrente al presidente Donald Trump en los comicios previstos para noviembre próximo.

“Nuestro movimiendo ha ganado la lucha ideológica”, dijo el senador por Vermont en un mensaje virtual en el que agradeció a su equipo de campaña, sus voluntarios y sus seguidores. “Eso es lo que hemos logrado juntos”, añadía el experimentado político de 78 años.

Analistas ya habían adelantado que el panorama para Bernie Sanders era complicado. “Había quedado bajo una enorme presión para poner punto final a su campaña, abrirse de la carrera presidencial y cerrar la interna luego de perder en los tres “súpermartes” de principios de marzo, antes de que la pandemia alterara la vida en Estados Unidos y el mundo”, reflejaba hoy un análisis del diario argentino La Nación apenas media hora después del anuncio realizado por el senador por Vermont.

Coronavirus: Biden contra Trump

Precisamente por estos días, Joe Biden ha hecho fuertes críticas al presidente Donald Trump por la gestión de su gobierno de la crisis por el coronavirus. “Semana tras semana, minimizó la amenaza que representaba, engañó al pueblo estadounidense y no actuó”, señalaba.

El actual mandatario y el candidato demócrata tuvieron una conversación telefónica el pasado lunes en la que hablaron de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos. De acuerdo con la cadena CNN, “significó un raro momento de comunicación directa entre los dos rivales políticos”.

Biden para referirse a lo tratado con el presidente, precisó: “Expuse lo que pensé que debería estar haciendo. Tracé cuatro o cinco puntos específicos que pensé que eran necesarios. Indiqué que se trata de asumir la responsabilidad, y de ser el Comandante en Jefe. Fue muy amable durante la conversación. Tuve la oportunidad de decirle lo que habría hecho, lo que pensé, las lecciones que aprendimos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO