Connect with us

Cuba

Subasta del XXI Festival del Habano recauda más de 1.700.000 dólares

Published

on

La tradicional subasta del Festival del Habano embolsó más de un millón 700 mil dólares, los que como siempre son donados al Sistema de Salud Pública de la isla.

Para el remate de esta XXI edición, se contó con siete humidores. Según la nota del diario oficial Granma, estos “fueron elaborados por experimentados artesanos, quienes emplearon en su confección maderas preciosas, tales como el cedro cubano y el español, la caoba, el okume y el ébano, además de materiales de alto valor como el acero inoxidable, el aluminio, el titanio, el cuero italiano, el latón sólido pulido, el nácar y la plata”.

En el cierre del XXI Festival del Habano participaron unas 2.200 personas de 70 naciones. Para el evento más importante del tabaco en la isla, se subastó el humidor San Cristóbal de La Habana con una carga de 500 Habanos de las vitolas Mercaderes, Muralla, Oficios, 20 Aniversario, San Cristóbal de La Habana 1519, Torreón, O’Reilly, Prado, El Príncipe, El Morro, La Fuerza y La Punta.

Asimismo se liquidaron en esta edición los humidores Cohiba y Trinidad, Montecristo, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H.Upmann.

View this post on Instagram

Comienza la Noche de Bienvenida del #XXIFestivaldelHabano Este año, se homenajea a la ciudad de La Habana por su 500 aniversario y la marca San Cristóbal de La Habana por sus 20 años. Durante la velada, disfrutaremos de las actuaciones de @orquesta_aragon @toquesdelriooficial y el grupo cubano @buenafe entre otros artistas reconocidos. • • The Welcome Night of the #XXIFestivaldelHabano is coming. This year, the city of Havana is honored for its 500th anniversary and San Cristóbal de La Habana brand for its 20 years. During the evening, we will enjoy the performances of @orquesta_aragon @toquesdelriooficial and the Cuban group @buenafe among other recognized artists. • • #Habanos#BOTL#SOTL#HabanosLovers#Cuban#cigars#cigaroftheday#cigarsmoker#cigarlife #luxury#cigarlovers #cigar#cigaraficionado#cigarsnob#enjoycigars#goodvibes#bestbrandcigarworld#topcigars#highquality#bestproduct#cubancigars#habanoscigars#luxurylifestyle

A post shared by Habanos SA Oficial (@habanos_oficial) on

Durante los días que duró el XXI Festival del Habano, y de acuerdo con el programa,  los asistentes pudieron disfrutar de tours por las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río,  y además del periplo por las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.

View this post on Instagram

En este #XXIFestivaldelHabano se visita la fábrica La Corona, siendo actualmente la casa matriz de la marca Hoyo de Monterrey, que presenta este año su primera Gran Reserva Cosecha 2013 en la icónica vitola Double Coronas. Otras de las producciones que acoge esta fábrica es la nueva vitola 20 Aniversario de la marca San Cristóbal de La Habana. • • At the #XXIFestivaldelHabano the factory La Corona is visited, being currently the headquarters of the Hoyo de Monterrey brand, which presents this year its first Gran Reserva Cosecha 2013 in the iconic Double Coronas vitola. Other productions of this factory is the new 20 Anniversary vitola of San Cristóbal de La Habana brand. • • #Habanos#BOTL#SOTL#HabanosLovers#Cuban#cigars#cigaroftheday#cigarsmoker#cigarlife#luxury#cigarlovers #cigar#cigaraficionado#cigarsnob#enjoycigars#goodvibes#bestbrandcigarworld#topcigars#highquality#bestproduct#cubancigars#habanoscigars#luxurylifestyle

A post shared by Habanos SA Oficial (@habanos_oficial) on

En la Feria Comercial del XXI Festival del Habano se relacionaron profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, y quienes elaboran artículos para fumadores y del tipo gourmet.

Hubo clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que sesionó desde el miércoles 20 de febrero. En la segunda edición del concurso Habanos World Challege, se midieron los conocimientos sobre el habano en las distintas etapas del proceso: desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute. Los ganadores de este año fueron los italianos Aurelio Tufano y Giulio Amaturo.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO