Connect with us

Coronavirus

Gobierno cubano aplicará “medidas drásticas” a personal médico

Published

on

El gobierno cubano tuvo que reconocer los errores de su personal médico en el enfrentamiento a la pandemia y ahora sancionará con fuerza a quienes cometan alguna negligencia con respecto a las regulaciones oficiales.

Las autoridades habaneras anunciaron “medidas drásticas” contra personal e instituciones que cometieron indisciplinas médicas en el control del coronavirus, pese a que el aparato propagandístico de la Isla es poco dado a reconocer las deficiencias del sistema de salud.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana este sábado se informó que serán aplicadas sanciones en los hospitales Enrique Cabrera (Nacional) y Leonor Pérez, informa el diario Tribuna de La Habana. 

El gobierno de la capital explicó que han ocurrido indisciplinas médicas relacionadas con encuestas epidemiológicas incompletas, demoras en la actualización de base de datos, insuficiencias en la pesquisa, entre otras.

Por esta razón, se valora incluso aplicar medidas penales por el delito de propagación de epidemia a una doctora del hospital Leonor Pérez que envió para el hogar a una persona sin el resultado de la prueba del PCR, quien finalmente fue positiva y propició una cadena de 41 contactos.

El usuario Juank opinó en un comentario que “es incomprensible y preocupante el caso de la doctora”, pero que “también se debe analizar su trayectoria en estos meses de Covid. El agotamiento, la desesperanza y las presiones pueden afectar nuestro buen juicio en determinado momento”.

Según el periodista Eduardo Douglas Pedroso, en dicha reunión se manifestó que en el Hospital Enrique Cabrera (Nacional) “se reiteraron deficiencias señaladas anteriormente por lo que se aplicarán medidas más drásticas. Se le realizó en el CDP una fuerte crítica pública al director de ese centro”.

Mientras estas indisciplinas médicas ocurren en el enfrentamiento a la COVID-19, los ciudadanos han denunciado faltas en la atención a otros padecimientos.

Este sábado, una cubana contó en Facebook sobre un nuevo caso de problemas en la atención de salud en la Isla, que habría sucedido en el policlínico de Boyeros.

Zaily Cabrera manifestó que su tía sufrió serias quemaduras cuando le explotó la cafetera y que no fue atendida en cuando acudieron a dicho policlínico ante la falta de un médico para hacerlo.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Cubana denuncia falta de atención a su tía con quemaduras

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO