Connect with us

Cuba

Muere en Ecuador experimentado médico cubano

Published

on

Un experimentado médico cubano falleció este fin de semana en Ecuador víctima del dengue hemorrágico.

Vladimir Carrazana, un experimentado médico cubano que vivía hace años fuera de la isla, murió este fin de semana, según se pudo conocer mediante una publicación en Facebook de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador.

“La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador lamenta profundamente el fallecimiento de Vladimir Carrazana, médico intensivista quien fuera trasladado por dengue hasta Guayaquil, lugar donde ocurrió su deceso”, refiere el post.

De acuerdo con su perfil en la red social, vivía en San Mateo de las Esmeraldas, ciudad de ese país cabecera cantonal del Cantón Esmeraldas, en donde ejercía como jefe de emergencias en un hospital de la zona, según CiberCuba.

“A sus familiares y amigos, así como a la comunidad cubana en Ecuador, lleguen nuestras condolencias. Que en paz descanse”, termina la información en Facebook.

El hombre de 51 años no era parte de ninguna misión médica de la isla en el exterior, pues residía en ese país junto a la familia desde hacía unos 6 años, aproximadamente.

La muerte del profesional antillano es un golpe para sus seres queridos: su esposa que es enfermera y sus dos hijos, un varón y una muchacha adolescente.

La cuenta del experimentado médico cubano en Facebook refiere que era de Holguín, en donde se graduó en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello” del territorio.

Por mucho tiempo, Vladimir Carrazana laboró en la isla en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín”, de la oriental provincia de la Mayor de las Antillas.

En redes sociales se han producido numerosas manifestaciones de dolor y apoyo a los familiares del galeno, como la de Dora Lucía Laurencio Mena que se puede leer en el perfil de la esposa del fallecido, Julia Rosa Prieto:

“El dolor que estamos sintiendo en este momento al saber de tu partida amigo, no se puede describir, dolor por tu partida y por los que quedan sin ti. Nunca nos imaginamos que doliera tanto”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO