Connect with us

Coronavirus Cuba

Gobierno reconoce muerte de un médico por COVID en Cuba

Published

on

El gobierno cubano dio a conocer la muerte de un médico por COVID este domingo en la isla, pero mantiene en silencio los decesos de profesionales contratados en misiones médicas en el exterior.

Entre las seis víctimas del coronavirus en la isla, este lunes fue informada la muerte de un médico por COVID, según dio a conocer en su habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Como informó Durán, se trata de un hombre de 66 años del municipio Diez de Octubre, con serios antecedentes patológicos personales, como son la obesidad y la diabetes mellitus, que complicaron su evolución.

El parte ofrecido en Cubadebate reseña que estuvo durante nueve días en el hospital y que presentó trastornos del ritmo cardíaco. Al realizarse un electrocardiograma, los especialistas detectaron un infarto agudo de miocardio y se le insertó un marcapaso externo que no logró mejorar la función cardíaca.

“Todas las pérdidas son lamentables. Este caso, también lo lamentamos al tratarse, además, de un profesional de la salud”, dijo en su explicación Durán, de acuerdo con un reporte de CiberCuba.

A finales de enero de este año, las autoridades informaron sobre el primer deceso de un médico por COVID en el país, cuando falleció un profesional de la salud de 49 años de La Habana.

Recomendamos leer Muere otro médico cubano por COVID-19 en Venezuela

No obstante, sucesos similares han ocurrido desde hace meses entre quienes cumplen misiones en Venezuela, hechos que son conocidos mediante redes sociales, pues son callados por el gobierno de la mayor de las Antillas.

Así se supo que en agosto pasado murió por el coronavirus el ortopédico de Santiago de Cuba, doctor Pedro Antonio Milán Barreiro. Poco después, sufrió similar destino el joven Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años, de lo cual se hizo eco incluso el medio oficialista santiaguero Sierra Maestra, que más tarde retiró su publicación de Facebook.

Por la misma causa, se perdieron las vidas del enfermero Yoel Rodríguez, de 46 años, y de Ireyi Dilu Sánchez, quien era Licenciada en Estadísticas y se desempeñaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO