Connect with us

Cuba

Médicos secuestrados en Kenia: ¿fueron prioridad alguna vez?

Published

on

Titular cubano de Salud vuelve a referirse de manera vaga a las reales posibilidades de que los médicos secuestrados en Kenia, hace ya casi dos años, regresen a la isla

Una publicación de hace apenas unas horas en Facebook de José Angel Portal Miranda, ministro cubano de Salud, indica -en opinión de muchos internautas- en qué orden de prioridad están los médicos secuestrados en Kenia desde abril del 2019 para el gobierno cubano.

Detalla el titular de Salud de la isla los puntos de su charla telefónica con Mutahi Kabwe, su homólogo de la nación africana. En primer lugar -aclara- revisaron “el desarrollo de la colaboración médica entre ambos países, y sus proyecciones”.

Kabwe -precisa en segundo lugar Portal Miranda- “ratificó el interés por la colaboración cubana y agradeció por el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenia y por los estudiantes que se forman en nuestro país”.
El que para muchos debería ser el centro de este diálogo con el ministro de Salud de Kenia, por la importancia de mantener informada a la opinión pública acerca de un tema tan sensible como el estado actual de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, pasa a tercer puesto en el post de Facebook de José Angel Portal Miranda: “Conversamos sobre la continuidad de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros dos médicos secuestrados”.

Aunque resulta obvio que todo lo relativo a estas gestiones no se puede explicar ampliamente, se percibe entre muchos que continuar con las misiones médicas en Kenia es lo primordial para quienes gobiernan Cuba.

La nota al respecto del portal oficialista Cubadebate, para calzar el post del ministro cubano de Salud, refería que el pasado 17 de julio se envió una nueva brigada del Contingente Henry Revee a Kenia “ante la emergencia de la COVID-19”. La colaboración en materia de salud entre la isla y el país africano se inició en junio de 2018, con el arribo a Nairobi de 101 especialistas cubanos.

Neus Francino

Puede leer también: Cuba emite nota oficial sobre secuestro de los dos médicos en Kenia



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO