Connect with us

EEUU

Sotheby’s subastará trozos de Luna recuperados por una misión soviética en 1970

Published

on

Tres pequeñas partículas de Luna saldrán a subasta en noviembre próximo en la casa Sotheby’s, que asegura que son las únicas “rocas lunares” documentadas y que legalmente pueden estar en manos privadas, según informa la agencia Reuters.

En un comunicadado emitido ayer, Sotheby’s mostró confianza en que los fragmentos, recuperados por una misión espacial soviética en 1970, puedan llegar a una cifra entre los 700.000 y el millón de dólares.

La puja será el próximo jueves 29 de noviembre, en Nueva York. La casa de subastas aclara que estos trozos de la Luna son actualmente propiedad de un coleccionista privado no identificado, de EEUU, que las compró en 1993. Este coleccionista las compró a Nina Ivanovna Koroleva, viuda del exdirector del programa espacial soviético Sergei Pavlovich Korolev.

Los pedazos de la Luna que serán subastados el mes próximo tienen dimensiones de entre aproximadamente 2×2 mm a 1×1 mm. Sotheby’s precisó que estos fragmentos, recuperados por una misión espacial soviética en 1970,  están encapsulados en cristal e identicados con una placa en ruso.

El año pasado, en la reconocida casa de subastas de Nueva York alguien pagó 1.8 millones de dólares por una bolsa con el rótulo “Lunar Sample Return”. Se anunció entonces antes de comenzar el remate que era “polvo lunar que Neil Armstrong había usado en la primera misión tripulada a la Luna en 1969”, de acuerdo con la información de la agencia Reuters.

Y el el pasado 18 de octubre, la casa de subastas RR Auctions, con sede en Boston, remató un pedazo de Luna. Se trataba de un meteorito de cinco kilos y medio que fue vendido por 612.500 dólares. Los asistentes escucharon que el comprador “no sólo podrá tocar con sus propias manos el meteorito NWA 11789 (conocido informalmente como Buagaba o el Puzzle de la Luna), también entretenerse con él”. Lo componen seis fragmentos, el mayor de aproximadamente 2.7 kg, que se unen como si de un rompecabezas se tratara. Su peso total es de casi 5.5 kg.

.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO