Connect with us

Coronavirus

Miami-Dade cerrará playas en fin de semana del 4 de julio

Published

on

Las celebraciones por el Día de la Independencia en Miami-Dade no serán tan festivas por causa del coronavirus.

Carlos Giménez, el alcalde del condado, anunció que las playas de la ciudad estarán cerradas durante el fin de semana 4 de julio con motivo del constante aumento de los casos de coronavirus en Florida.

“Después de consultar con los expertos en salud pública de nuestro condado, firmaré una orden de emergencia el sábado para cerrar todas las playas en el condado de Miami-Dade a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio”, explica el comunicado oficial emitido este viernes.

La información llega poco después de que Ron DeSantis, gobernador de Florida, afirmara que no revertiría la reapertura del estado, y cuando Estados Unidos registró el viernes pasado más de 40,000 casos diagnosticados.

Incluso, lo que se prevé sea un cierre por apenas cuatro días el fin de semana del 4 de julio, pudiera extenderse aún más si la situación persiste en Florida, donde no hay indicativos de que vaya a disminuir el número de contagios.

“El cierre puede extenderse si las condiciones no mejoran y las personas no siguen las nuevas reglas que requieren el uso de máscaras siempre dentro de establecimientos comerciales y al aire libre, cuando no es posible el distanciamiento social de al menos 6 pies”, añadió el comunicado.

Florida reportó este sábado más de 9,500 nuevos casos confirmados del virus, un nuevo récord nada halagüeño que fue implantado por segundo día consecutivo.

Giménez anunció otra serie de medidas que condicionarán las festividades por el Día de la Independencia, como prohibir cualquier reunión, incluidos desfiles, de más de 50 personas en todo el Condado por cualquier motivo del 3 al 7 de julio.

“En esas situaciones, se requieren máscaras y distanciamiento social y cinco grupos de no más de 10 personas. Todos los parques y playas estarán cerrados al público en todas las ciudades y áreas no incorporadas del Condado para la ver los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales se deben ver desde la casa o el vehículo estacionado”, indicó.

El Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade seguirá de cerca la situación el 4 de julio y en general ese fin de semana, para cerrar establecimientos en que se violen las normas de distanciamiento social y los límites de capacidad.

El anunció frustrará de seguro a los miles de personas que ya acudían nuevamente a disfrutar de las playas, que abrieron el pasado 10 de junio, además de los negocios que viven de la afluencia de público a estas.

En el caso del Condado Miami-Dade, llegó este sábado a unos 31,562 casos confirmados, más de 1,366 contagios con respecto al viernes, y 947 muertes, informaba El Nuevo Herald.

Omar Cortázar

Puede leer tambiénAbren finalmente las playas de Miami Dade

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO