Connect with us

Published

on

Hialeah, la que llaman la ciudad que progresa, pasó del puesto 3 al 2, entre las del estado con más contagios de covid-19, y es la segunda con más desempleados.

Las quejas del gobernador de Ron de Santis al enterarse de que la ciudad de Hialeah había pasado de ser la tercera ciudad en la Florida con más casos de coronavirus a la segunda, encontraron una dura respuesta por parte del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Este, sin muchos regodeos le dijo a DeSantis que la ciudad que progresa, no recibió la más mínima ayuda por parte de Tallahassee.

tal vez quieras leerHialeah: Tercera ciudad en la Florida con más casos de coronavirus

“Yo del gobernador no he oído nada desde que empezó esto desde el primer momento en Hialeah. Fuimos la primera ciudad en la que ya se estaban haciendo los test; por un hospital privado, porque el Estado no había traído a ningún grupo aquí para hacer los exámenes,” aclaró Hernández.

“Estamos haciendo todo lo que se pueda hacer aquí en nuestra ciudad, con los hospitales y todo, pero del Estado hemos tenido muy, muy poca comunicación y muy poca ayuda. Ojalá que sea la cosa un poquito mejor porque sabemos que hay un problema no solamente en los números han subido un 300 por ciento los últimos días y creo que tenemos que trabajar un poquito mejor cada día,” dijo el alcalde.

Las cifras más recientes indican que la ciudad, con más de 230 mil residentes, la quinta más grande del estado, aparece como la segunda con más casos de coronavirus en Florida, justo detrás de Miami.

La periodista Leticia Hernández, de Telemundo51, apuntó que “al igual que otras ciudades del Estado, Hialeah está reabriendo su economía gradualmente, pero afectan los altos números de contagio de coronavirus a pequeños negocios de la ciudad”.

El alcalde Carlos Hernández explica que en el caso de los restaurantes se mantiene un sistema de contacto mínimo; y que la gente mantiene la distancia social en los lugares.

“Tenemos nuestro departamento de policía, nuestros inspectores, yendo a los negocios para estar seguros que están haciendo todo lo necesario. Estamos constantemente educando al pueblo, pidiéndole, porque todos tenemos una responsabilidad personal de usar las máscaras, respetar la instancia social y lavado de las manos. Y de nuevo estamos haciendo todo como una ciudad, trabajando únicamente con los hospitales,” expresó Hernández que no sabe por qué la ciudad ascendió del puesto tres al dos.

A este problema, Hialeah añade que es la segunda ciudad más golpeada con el desempleo en EE.UU. en esta etapa post-pandemia.

Y tal vez tenga que ver con las medidas tomadas por la ciudad y por Hernández, que lo cerraron prácticamente todo; pero a pesar de eso, la gente se sigue contagiando con el coronavirus.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Hialeah: Segunda ciudad más golpeada por el desempleo en EE.UU.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO