Connect with us

Noticias

Hialeah: Segunda ciudad más golpeada por el desempleo en EE.UU.

Las cifras fueron divulgadas por el Departamento de Trabajo, quien da cuenta del enorme impacto económico que ha causado la pandemia del covid-19 en los EE.UU.

Published

on

Conocida en su momento de “boom económico y demográfico” como “la ciudad que progresa”, por estas fechas -dice el Departamento de Trabajo- lo que ha visto crecer Hialeah es el desempleo en un 145.91 por ciento.

Hialeah sumó otro “éxito” a su curriculum como ciudad de los Estados Unidos, y acaba de ser “nombrada” como la segunda más afectada por el desempleo en Estados Unidos, hecho sin dudas logrado en contra de su voluntad, por causa del coronavirus.

Solo una ciudad antecede a Hialeah, y es Seattle, en el estado de Washington.

Las cifras fueron divulgadas por el Departamento de Trabajo, quien da cuenta del enorme impacto económico que ha causado la pandemia del covid-19 en los EE.UU.

Hialeah, con población mayoritariamente cubana y donde, según estudios, casi el 80% de la población habla el español como “primera lengua”, antecede en desempleo a North Las Vegas (Nevada), Miami (Florida) y Henderson (Nevada).


Conocida en su momento de “boom económico y demográfico” como “la ciudad que progresa”, por estas fechas – dice el Departamento de Trabajo – lo que ha visto crecer Hialeah es el desempleo en un 145.91 por ciento.

La cadena Telemundo 51 dijo que en los EE.UU. la pandemia del covid-19 ha provocado la pérdida de más de 30.3 millones de empleos en Estados Unidos. En el caso de la ciudad de Miami, al sur de Hialeah, la pérdida de empleos ha sido del 137.25 por ciento.

La pandemia del covid-19 provocó un retroceso de la economía en un 4,8% durante el primer trimestre del año, lo cual puso fin al período de expansión más prolongado en la historia de la nación americana, borrando todos los “éxitos” de la gestión de Donald Trump como presidente.

Por tal motivo, ahora, la nación norteamericana a través de los gobernadores de los estados busca reimpulsar la apertura de fábricas y empresas, una medida controversial por cuanto se enfrenta a los datos crudos de la realidad: la viralidad de la enfermedad del covid-19.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis ordenó la reapertura de algunas actividades económicas en el estado pero excluyó a los condados de Miami-Dade y Broward, las más afectadas por el COVID-19 con 14.007 y 5.858 casos, respectivamente, y es en el primero de ellos, donde Hialeah está enclavada, por lo que su tasa de desempleo seguirá siendo alta, presumiblemente.

tal vez quieras leer: Hialeah: Tercera ciudad en la Florida con más casos de coronavirus

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO