Connect with us

EEUU

Guardia Nacional bailó Macarena con los manifestantes en EEUU

Published

on

Las protestas en los Estados Unidos dejaron, recientemente, una conmovedora escena por parte de los miembros de un conocido cuerpo uniformado de ese país para rebajar las tensiones entre los manifestantes.

Este viernes, trascendió como la Guardia Nacional bailó Macarena para distender a los manifestantes en Atlanta, en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que no cesan desde hace varios días y que han llevado, incluso, al toque de queda en varios estados.

Los uniformados se pusieron a bailar en fila al ritmo de la popular canción de “Los del Río”, en un increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales y los medios de comunicación.

El momento musical llegó con el “Dale a tu cuerpo alegría Macarena”, cuando los miembros del cuerpo se acercaron a los manifestantes antes del toque de queda, intentando rebajar la tensión que se respiraba en el ambiente.

https://twitter.com/k_morrissey/status/1269188345923420160?s=20

Pero no solo la Guardia Nacional bailó Macarena, porque varios integrantes de las protestas se movieron con los pasos de la coreografía que acompaña la canción, mientras otros grababan el inusual momento.

Otros gestos de acercamiento y solidaridad con las protestas se han vivido antes en Estados Unidos desde la muerte de George Floyd a manos de un agente del orden que le puso la rodilla en el cuello.

Tal vez quieras leer Policía de origen cubano se abraza y marcha con protestante afroamericano

Días atrás, unos policías de Miami pusieron su rodilla en tierra, pero esta vez en señal de duelo y respeto hacia los manifestantes y la imagen recorrió el mundo.

Después, resonó lo hecho por Arturo Acevedo, un cubano inmigrante, Jefe de la Policía en Houston, Texas, quien se acercó a un grupo de manifestantes enardecidos y, lejos de enfrentarlos, les habló y también marchó junto a ellos.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer EEUU: Otro arresto policial con rodilla en el cuello

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO