Connect with us

EEUU

EEUU: Otro arresto policial con rodilla en el cuello

Published

on

El Departamento de la Policía de Sarasota anunció que un oficial involucrado en el arresto de Patrick Qwashawn Carroll fue puesto bajo licencia administrativa luego que se le viera en un video arrodillarse sobre el cuello del sospechoso.

Cómo un individuo que se mostraba cooperativo terminó en el suelo y con la rodilla de un policía en su cuello, es lo que intentan dilucidar en Sarasota, luego de que las imágenes del arresto de Patrick Qwashawn Carroll, de 27 años, salieran a la luz pública.

En el video se ve cuando al menos dos oficiales de la policía conversan con un joven afroamericano que eventualmente intenta explicar “qué sucedió” antes de que ellos lo detuvieran.

El joven entrega su mochila, levanta los brazos, se los llevan detrás e intentan ponerle las esposas.

Ya de ahí las cosas se descontrolan un poco. El joven no es colocado frente al auto de policía para ser sometido a un registro, no; es lanzado contra el carro. Comienza el forcejeo.


Un policía lo toma por el cabello y lo lanza contra el suelo. El joven se resiste a la violencia.

Ahí comienza todo que termina con la rodilla sobre el cuello.

De hecho, tras llegar los refuerzos, se ve que otro policía se le pone encima a Qwashawn, quien eventualmente es sometido y metido dentro del auto policial.

Oficial de Sarasota fue puesto en licencia administrativa

El Departamento de la Policía de Sarasota anunció que el oficial involucrado en el arresto de Qwashawn, fue puesto bajo licencia administrativa luego que se le viera en un video arrodillarse sobre el cuello de un sospechoso.

Esta detención ocurrió en mayo, y la policía se dio cuenta ahora de la rodilla en el cuello del detenido, luego de que un usuario publicara en las redes sociales el video, ¡grabado por la propia policía desde el aire!, en el que se ve al oficial arrodillado sobre la cabeza y el cuello del hombre.

El Departamento de Policía aclaró que la víctima del arresto no pidió asistencia medica ni presentó tampoco una queja oficial. A pesar de eso, se ha decidido investigar el arresto.

tal vez quieras leer: “Mi papi cambió el mundo”: el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO