Connect with us

EEUU

“Mi papi cambió el mundo”: el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd

Published

on

Si la hija de George Floyd puede decir que su “papi cambió el mundo”, seguramente prontó entenderá que al parecer, su padre vino a este mundo con una misión: inspirar un cambio.

Gianna Floyd, de seis años de edad, la hija de George Floyd, el afroamericano asesinado durante un arresto en Minneapolis la semana pasada, ha lanzado un conmovedor mensaje al decir: ““Mi papi cambió el mundo” delante de las cámaras. Si ella, con tan corta edad así lo cree, el mundo pudiera salvarse.

Sí, Gianna, la muerte de tu padre a manos de la policía, está sirviendo para eso.

Al menos ha repercutido en Francia, donde las protestas frente a le embajada de EE.UU. fueron numerosas. Está sucediendo en EE.UU., donde su caso ha sido llevado al Senado aunque, tal vez de las mentes de algunos senadores no se logre sacar una neurona comprensiva del fenómeno del racismo en EE.UU.

Gianna, con tan solo seis años, no podrá ver más a su padre, pero muy pronto comprenderá lo que significa la palabra “legado”, la palabra “ejemplo”. Si ya puede decir que su “papi cambió el mundo”, seguramente pronto entenderá que al parecer, su padre vino a este mundo con una misión: inspirar un cambio.

Su primera aparición pública, ayer junto a su madre, conmocionó las redes sociales.

“Ella estaba cerca de la puerta y yo no sabía qué decirle. Ella me preguntaba por qué el nombre de mi papá estaba en la televisión y yo no sabía cómo decirle. Solo logré decirle que él no podía respirar” confesó Roxie Washington, la madre de George Floyd en entrevista con CNN.

“Él nunca podrá verla crecer, verla graduarse, llevarla al altar. Cuando mi hija tenga un problema y necesite a su papi, él no va a estar” comentó entre lágrimas la madre de George Floyd.

Stephen Jackson, un jugador de baloncesto de la NBL que ser refiere a Floyd como su “hermano”, se comprometió a estar para Gianna:

“Yo voy a estar aquí con ella, yo la voy a acompañar, yo la voy a llevar al altar, yo estaré aquí”, comentó.

https://www.instagram.com/p/CA9UkE9Jib5/

por Roberto A.

tal vez quieras leer: George Clooney califica de pandemia de 400 años al racismo en EEUU

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO