Connect with us

EEUU

George Clooney califica de pandemia de 400 años al racismo en EEUU

Published

on

George Clooney racismo pandemia
Foto: Collage / Wikipedia

“Esta es nuestra pandemia y nos infecta a todos,” dijo el actor George Clooney al hablar de un racismo asentado en las mismas entrañas de los EE.UU.

George Clooney ha dado en el centro de la diana con el problema de la muerte de George Floyd y, haciendo una referencia al coronavirus, ha calificado al racismo como “nuestra pandemia” y dijo que todavía no tiene una cura.

“En 400 años no hemos logrado encontrar vacuna”, expresó el actor al hacer referencia a un fenómeno que debería de una vez ser extirpado de las mentes de las personas. Aquellos que hacen extrañas referencias al progreso de los EE.UU. como nación teniendo como base el trabajo esclavo y al esclavismo, con los demócratas de hace 400 años como “fundadores”, olvidan que el racismo que generó el mal de la esclavitud es “compartido por igual”. Es decir: el racismo no entiende de ideologías políticas.

El diario The Daily Beast ha publicado el texto de George Clooney bajo el título “La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo contra los negros”, un texto que sin dudas deberían leer quienes por estos días aseguran ver “un hombre inocente negro muriendo a manos de un policía corrrupto”, por usar una de las tantas frases que por la Internet circulan, en las que dejan a un lado el verdadero problema que esto engendra: el racismo. Llano y claro. RACISMO, en mayúsculas.

No hay otro modo de entenderlo, y para el actor de 59 años está claro como el agua. Para aquellos que aún lo ven turbio, Clooney ha traído de vuelta otros episodios racistas que han tenido lugar durante los últimos años en los EE.UU.

George Clooney critica el Racismo en EEUU pandemia

Foto: Wikipedia

Creo que no sea necesario mencionar nombres, pero aquí les va los citados por George Clooney, entre los que faltan, Oliver Grant, Corey Jones, entre otros.

“Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado”, comenzó diciendo Clooney y luego señaló:

“Hemos visto cómo respiraba por última vez mientras estaba rodeado por cuatro policías. ¿Cuántas veces hemos visto a personas de color asesinadas por la policía? Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald. Ahora vemos otra reacción desafiante al trato cruel y sistemático que sufre una parte de nuestros ciudadanos como ya lo vimos antes en 1968, 1992 y 2014”.

Más adelante, George Clooney se ha referido a las protestas que han surgido durante los últimos días, y pidió un “cambio sistemático” en la aplicación de la ley en Estados Unidos.

“No sabemos cuándo disminuirán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará”, dice Clooney en el texto sin estar convencido de que las manifestaciones lleven a un verdadero cambio.

“El enojo y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original de esclavitud”, continuó la estrella de Hollywood en relación a las protestas que han habido en los últimos días. “El hecho de que ya no estamos comprando y vendiendo a otros seres humanos no es una insignia de honor”, reflexionó.

Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos

“Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años no hemos logrado encontrar vacuna. Incluso parece que hemos dejado de buscarla y que intentamos curarnos las heridas de manera individual. Y no parece que lo hagamos muy bien”, afirmó Clooney.

“Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia y alienten a disparar a los saqueadores”, señaló.

“Mientras, asistimos atónitos y muy preocupados a lo que está sucediendo en Estados Unidos. Y solo hay una manera en este país de lograr un cambio duradero: votar”.

tal vez quieras leer: Floyd Mayweather cubrirá gastos funerarios de George Floyd

.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Súper Bono en Cuballama! 40 CUC + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+