Connect with us

Internacionales

Extraen bola de pelo de estómago de una niña

Published

on

La bola de pelo extraída del estómago de la niña medía 15 centímetros de largo, y tenía el aspecto de una bota de fieltro de lana.

El organismo humano parece vivir condenado a aguantar todo tipo de cuerpos extraños que se le alojan dentro, algunos tan extraños como este: una bola de pelo del tamaño de una bota dentro de un estómago.

La infortunada receptora de tan extraño objeto fue una niña de 12 años, residente en la república rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia.

Desde allí informan que la bola de pelo extraída del estómago de la niña medía 15 centímetros de largo, y tenía el aspecto de una bota de fieltro de lana. ¿Cómo llegó allí? Al parecer la menor fue ingiriendo los pelos poco a poco, por lo que los médicos aconsejaron a los padres que prestaran más atención a los malos hábitos de su pequeña.

Esta comenzó a sufrir recurrentes dolores abdominales durante un largo período tiempo, por lo que fue llevada a la institución de salud donde una endoscopia reveló una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba desde el esófago.

Los médicos, aún sin saber qué cosa era aquello, decidieron operar de inmediato, hasta que se encontraron con la acumulación de pelos consumidos.

El “tricobezoar“, que así se denomina científicamente a este tipo de “objeto”, ya le estaba provocando a la menor, además de los dolores estomacales, vómitos y pérdida de apetito.

noticia similar: Extraen serpiente que se alojó en la garganta de una mujer (+video)

Sin embargo, lejos estaban de sospechar los médicos que la obstrucción del tracto digestivo no era un tumor, como originalmente sospecharon tras ver la endoscopia, sino algo que ellos, dicen, “jamás habían visto en toda su práctica profesional.”

La menor fue dada de alta y ya se recupera en casa, vigilada de cerca por sus padres y con el susto de que su mal hábito alimentario estuvo a punto de llevarla a la muerte.

También en Rusia, según refiere otro diario local, a un hombre le sacaron de la nariz una moneda que se metió hace 53 años, cuando aún era un niño.

El hombre nunca le dijo nada a su madre por temor a sus represalias, así que vivió durante todo este tiempo -más de medio siglo de vid – con la moneda dentro de la nariz; alojada en el tabique.

Se trató de un kopek -un quilo se diría en Cuba-  que ya comenzaba a obstaculizar la respiración del hombre, ahora con 59 años, informó la oficina de prensa del departamento de sanidad de Moscú.

“Durante muchos años en la nariz, alrededor de la moneda, se formó un conglomerado de densidad pétrea”, explica Tatiana Mijailova, otorrinolaringóloga del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a la capital rusa. “El hombre había sufrido dificultades respiratorias antes, pero los médicos sospechaban que se trataba de un tabique nasal desviado. La verdadera causa de la patología fue descubierta gracias a la tecnología moderna”.

El caso de este hombre recuerda el del niño que, en otro país, se introdujo una pieza de lego, la cual afortunadamente también, le fue extraída.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Extraen cable de 70 centímetros de la vejiga de un niño en China



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO