Connect with us

Internacionales

El próximo Samsung Galaxy S10 pudiera venir con cámara de 48 megapixels

Published

on

De alguna manera la compañía Samsung ha descubierto – y no hay que ser un genio para adivinarlo o descubrirlo – que a un gran segmento de la población consumidora de sus teléfonos inteligentes (smartphones) les interesa más, mucho más, las prestancias “fotográficas” que pueda hacer el móvil que las características técnicas del aparato en sí mismo.

Si en el pasado uno se preocupaba con aspectos tales como “cobertura”, “resistencia a los golpes” y “duración de la batería”, aspectos en los cuales la compañía Nokia era la indiscutible reina del mercado, con el auge, crecimiento de la tecnología, y surgimiento y desarrollo de las redes sociales, la generación de los millenials, interesados en hacer conocer toda su vida a través de Facebook, Instagram y Snapchat – por ejemplo – si bien les interesa “estar conectados todo el día”, para lo cual una batería de larga duración es fundamental, aspectos como “cobertura” ya no son tan preocupantes por cuanto las compañías de telefonía han situado torres hasta en los Everglades.

La “resistencia a los golpes” se resolvió con covers durareros y cristales contra impacto, pero en esta carrera por “el triunfo social” – o en el social media – un celular con un buen lente para las fotos se ha convertido en la piedra angular de todo. Google, por ejemplo, con su Pixel 3 está recogiendo muy buenos comentarios y teniendo muy buenas ventas debido a esto precisamente.

Samsung se ha dado cuenta, y de muchos otros intereses como las baterías plegables, por ejemplo, y ya se especula que su nuevo Galaxy S10 vendrá con una cámara de 48 megapixels. ¡Cuarenta y ocho!

Como siempre, son rumores, claro está, pero no estamos muy lejos de la realidad. Samsung acaba de presentar dos nuevos sensores ISOCELL que llegan hasta los 32 MP y 48 MP, y la pregunta ya está en boca de muchos: ¿El nuevo Galaxy S10 traerá una cámara de 48mp?

En teoría es posible, y en la práctica pudiera serlo. Que venga con el S10 o con el S11 no es siquiera una exclusividad de la firma coreana. Andro4all asegura que “una cámara de 48 MP no sería tan disparatada”  porque “desde China firmas como Huawei o Xiaomi traerán algo muy parecido dentro de poco.

Con el Samsung ISOCELL Bright GM1, de 48 MP y ISOCELL Bright GD1, de 32 MP, asegura Andro4all, “puede conseguirse un desempeño notable en condiciones de baja luminosidad, con píxeles mucho más grandes que obtendrían resultados equiparables al Huawei P20 Pro y su modo nocturno o incluso al Night Sight del Google Pixel 3El portal de noticias tecnológicas asegura que “ambos sensores tienen un impresionante y minúsculo tamaño de 0.8 micrómetros, tan pequeños que podrían introducirse varios sin problemas en el cuerpo de un smartphone.”

Como ven todo parece girar en torno a batir al competidor. No por gusto el gigante coreano anda atrás, además, de la tecnología 5G.

Se trata de una carrera no solo por la supervivencia y el presente, sino por adelantar gustos para el futuro.

Los social-media han llegado para quedarse; el gusto por la inmediatez en la noticia, o el resaltar o ser uno mismo la noticia también. Y en esto, juegan un gran papel las cámaras.

No son pocos los periodistas que hoy en día han renunciado a sus viejas grabadoras de bolsillo y a sus pesadas cámaras y han echado mano a sus celulares. Con ellos pueden hacer de todo. Incluso muy buenas fotos de una excelente calidad.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO