Connect with us

Published

on

De acuerdo con un despacho de la agencia alemana Reuters, el gigante de la informática Google intentará hoy limpiar un poco su imagen ante el mundo tras el desastre acontecido en las últimas horas con la brecha de seguridad en Google+, que expuso datos privados de más de medio millón de usuarios en el mundo entero y para ello, Google presentará este martes su nueva joya dentro del campo del hardware : su teléfono inteligente Pixel.

El desastre con Google+ fue tal que la compañía ha decidido cerrar para el 2019 su plataforma de redes sociales prácticamente en desuso y sin esperanzas de repunte ante “monstruos” como Instagram, Snapchat y hasta el vapuleado rival Facebook.

¿Qué sabemos del Pixel 3? Bastante.

Se trata de una 3ra versión que la compañía espera que algún día pueda rivalizar en popularidad con el iPhone de Apple Inc. El lanzamiento del producto tendrá lugar en 10 eventos simultáneos en todo el mundo.

Es interesante señalar que Google, es gestor del softaware Android el rival de iOs de Apple, y bajo el cual operan millones de celulares en el mundo entero.

Reuters señala que, desde hace tres la compañía decidió invertir esfuerzos en el hardware como una forma de “controlar totalmente el rendimiento de sus aplicaciones y los ingresos que generan.”

Según la agencia alemana, Google vendió tan solo 2,53 millones de dispositivos Pixel 2 y 2 XL contra los 2,4 millones vendidos de la primera versión de Pixel. La venta de los Pixel 2 y el Pixel 2 XL ocurrió en tan solo seis países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Alemania e India. Ahora, en este 2018 se suman ciudades como Nueva York, Londres, París, Tokio y Singapur para la presentación del Pixel 3.

De acuerdo ya con certezas que dejaron de ser rumores el Google Pixel 3 vendrá con una pantalla de 5.4 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y estaría potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Poseerá además una cámara trasera de un solo lente con 12.2 megapixels, igual que en la versión previa, pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, PDAF y foco láser. La cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP. El Pixel 3 tendrá además parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería con carga rápida.

El portal informático andro4all publicó un extenso artículo con todos los detalles técnicos del móvil que puede ser consultado aquí 

Algo similar con relación a este teléfono publicó Digital Trend.

Sin embargo lo que nadie sabe aún es cuánto costará el Pixel 3. De acuerdo con expertos, dadas las evidentes mejoras de esta 3ra versión en relación con la 2da, inducen a pensar que el Pixel 3 se venderá a un precio inicial sobre los $900 dólares. Un poco por debajo de los Samsung y iPhone, pero claro, nunca con la calidad de estos dos últimos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO