Connect with us

Internacionales

Tren en Pakistán se descarrila y mata a 33 personas (+ vídeo )

Published

on

Un tren se descarriló en Pakistán y en el accidente murieron al menos a 33 personas, en un distrito donde, en el año 2005 otro accidente múltiple entre tres trenes causó la muerte de 130 personas.

El tren se descarriló y se impactó contra unos vagones de un segundo tren, dijeron funcionarios del gobierno de Pakistán a la prensa.

El gobierno añadió que es muy probable que, a medida que se intensifique la búsqueda de sobrevivientes y en dependencia de la evolución de los heridos que fueron trasladados a los hospitales, el número de víctimas aumente.

El gobierno asume que su sistema ferroviario obsoleto, con más de 150 años de explotación, y que este tipo de accidentes suelen ser “comunes” en Pakistán, un país empobrecido, que enfrenta ahora además las muertes de la pandemia del covid-19, y su peligrosa vecindad con la India.

Imágenes divulgadas muestran varios compartimentos destrozados esparcidos por las vías en la provincia sureña de Sindh. Los rescatistas aseguran que aún hay personas atrapadas dentro de las planchas de metal.

Los heridos suman más de 100, dijo Reuters, por su parte.

“Nos sentimos como si nos hubieran arrojado a la basura”, dijo un hombre, que tenía la cabeza vendada, a un reportero de televisión del hospital, minutos después de salvar su vida.

El hombre fue testigo de primera mano de lo sucedido, pues viajaba a bordo del tren accidentado. Otro herido, pero viajero del tren que fue chocado expresó:

“El segundo tren chocó contra nuestro tren y causó más daños”, dijo.

“El conductor trató de aplicar los frenos de emergencia, pero la locomotora golpeó a los vagones”, dijo Pakistan Railways en un informe inicial.

Un funcionario del ferrocarril por su parte, echó culpas al vetusto sistema, más allá del error humano, que se investiga, si hubo alguno.

“La pista tiene problemas en varios puntos, los vagones son viejos, algunos tienen hasta 40 años”, dijo el funcionario ferroviario Khalid Latif a Geo News TV.

“Les he dicho a los altos mandos varias veces ‘por favor, hagan algo al respecto”, dijo el hombre.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, dio razón al funcionario:

“‘Nuestro sistema ferroviario ha necesitado una revisión durante mucho tiempo”.

Por su parte, el primer ministro Imran Khan dijo en Twitter que estaba conmocionado por el “horrible” accidente.

Pakistán ha pedido ayuda a China para que los ayude en la modernización de su sistema, pero la situación escapa a la voluntad del gobierno chino.

tal vez quieras leer: Tren en Miami arrolla a familia de origen cubano



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO