Connect with us

Cuba

Para Google, “Patria o Muerte por la vida” es la peor canción de 2021

Published

on

Ya no basta con la impopularidad que tiene entre los propios cubanos, “Patria o Muerte por la vida” no le gusta ni al mismísimo Google.

Entre los miles de dislikes de sus detractores y los gastados argumentos de sus defensores, se ha batido la nueva joyita musical que hace solo uno días se sacó el gobierno cubano para responder a “Patria y Vida”.

Lejos de hacer un análisis estadístico sobre la aceptación de la canción, ya de por sí con un título que se las trae, solo basta con poner en el buscador de Google: “peor canción de 2021” y tendremos como primer resultado Patria o Muerte por la vida.

El tema de Raúl Torres, estrenado este pasado 1 de marzo, ha generado un sinnúmero de burlas en las redes sociales, sobre todo ahora que ha sido ubicado en el negativo top.

Los cibernautas, más allá de los memes que han compartido, ahora se hacen eco de esta calificación de Google, y tampoco se han hecho esperar para compartir otro elemento más que denota la impopularidad de la mediocre producción.

“¡QUÉ PENA! Según Google, “Patria o Muerte” es la peor canción de 2021. Inténtalo y verás…”, escribió el periodista Yusnaby Pérez en su cuenta de Facebook.

¡QUÉ PENA! Según Google, “Patria o Muerte” es la peor canción de 2021. Inténtalo y verás… #DimeAlgo

Publicada por Yusnaby Pérez en Miércoles, 3 de marzo de 2021

“Lo hice y salió eso, es verdad”, “Yo diría que la peor de todos los tiempos no del 2021”, “La sabiduría de Google es grande y poderosa”, “Nosotros ganamos, ya tenemos los 62000 milenios de dislikes”, son algunos de los comentarios que se reflejan en la publicación del reportero cubano radicado en Miami.

Mientras desde el oficialismo de la isla se sigue haciendo alabanzas y malabares por realzar la reputación de Patria o Muerte por la vida, en internet parecen llevar la delantera quienes han rechazado la canción desde sus primeros segundos.

El tema ya supera los 63 mil dislikes, número visible en el canal de YouTube del medio oficialista Cubadebate. Ante esta avalancha de reacciones de “no me gusta”, voceros del gobierno han soltado otra de sus descabelladas teorías. Aseguran que se trata de una nueva “campaña financiada por el imperio” para desprestigiar el mensaje de la canción y la imagen de sus artífices.

En el perfil de Facebook de uno de los más aguerridos voceros –Mauro Torres- por ejemplo, se lee al respecto: “Que se tiren contra el cantautor Raúl Torres, no me asombra, porque ese tronco está acostumbrado. Pero que fastidien a Annie Garcés Santana, eso tampoco lo perdono. Da igual si fue a Paris, Disneylandia o Barcelona. Hoy está aquí, canta desde y para aquí, sueña aquí. Otros no tuvieron raíces semejantes y vendieron su alma a una maquinaria ingrata”.

Dulce María López  



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO