Connect with us

Cuba

Yotuel hablará en MasterChef Celebrity de la realidad cubana

Published

on

El cantante cubano Yotuel Romero hablará de la realidad cubana en el conocido programa MasterChef Celebrity.

En cada espacio que puede, Yotuel Romero habla de la situación que vive Cuba y su participación en MasterChef Celebrity en España no será la excepción, según contó en entrevista con la agencia EFE, replicada por varios medios.

Uno de los intérpretes del conocido tema “Patria y Vida”, un canto por su país, habló con el medio cuando intervino en un foro en defensa de la democracia junto a Asiel Babastro, el realizador del video que tiene más de 5 millones de visualizaciones.

“En el pasado, no he ocultado mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: Cualquiera puede cocinar. Pero me doy cuenta de que solo ahora comprendo realmente lo que quiso decir. No todo el mundo puede convertirse en un gran artista; pero un gran artista puede venir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que los del genio que ahora cocina en Gusteau’s, que es, en opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Volveré pronto a casa de Gusteau, hambriento de más”, había escrito en su cuenta de Instagram días atrás.

El exmiembro de Orishas hizo referencia a la conocida canción, a la realidad de la isla, a su participación en el MasterChef Celebrity, así como su relación con la cantante Beatriz Luengo.

Según Yotuel, Patria y Vida es el “escudo que necesita el cubano para afrontar la lucha que tenemos de cara a la democracia y la libertad. Es ese escudo que te protege y esas palabras que te tatúan el pecho y te hacen salir para decir quiero Patria y vida, no Patria o muerte”, esta última, la frase que enarbola el gobierno cubano.

Precisamente, algunos fragmentos del tema que interpreta junto a Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Osorbo y El Funky, fueron pasados este miércoles en Miami en el Foro en Defensa de la Democracia en las Américas.

Pero con su participación en el programa, afirma que tiene un “privilegio” que no desperdiciará para hablar de la “verdad” de Cuba y transmitir “la importancia de una Cuba libre”.



Yotuel dijo sobre la isla que “cuando menos lo esperas arranca la chispa y se produce el cambio”, pues en La Mayor de las Antillas el cubano “ha perdido el miedo”.

Además, se refirió a cómo un mayor acceso a nuevas tecnologías ayuda a los antillanos a ampliar su perspectiva sobre lo que pasa en su país, y también a los medios extranjeros, pues “Internet te permite entrar por la ventana sin que te abran la puerta”.

“Si en España hay 600.000 cubanos desamparados porque tienen que recomenzar sus vidas en un país que no es el suyo con cosas que desconocen, y no hay 500.000 españoles que hayan emigrado a Cuba, la lógica lo dice todo”, apunta.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO