Connect with us

Cuba

Cuba: gobierno malgasta recursos en propaganda y represión

Published

on

Por mucha escasez que se viva en la isla, el gobierno cubano sigue usando el poco dinero de las arcas del país para gastarlo en propaganda y represión.

Un letrero colocado en una céntrica calle habanera con una manida frase que el gobierno usa como su lema de guerra viene a recordarnos que para la propaganda y la represión siempre encontrarán recursos.

El asunto de marras es la colocación de la frase “Patria o Muerte”, la misma que contraponen a “Patria y Vida”, en el costado del céntrico Hotel Habana Libre, en la calle 23 de El Vedado, con letras rojas y grandes.

Desde hace días circulan fotos en redes sociales del mismo, y varios internautas criticaron una publicación del portal Cubadebate del 11 de abril pasado, que lo muestra de noche e iluminado.

“Me gusta más el ‘Patria es humanidad’ de José Martí, nada que ver con ideología, sistema político, ni gobierno de momento: la patria es mucho más que eso”, escribió en uno de los comentarios el usuario Higinio Mirabal Benítez.

Mientras que Anna Martínez Correa, manifestó: “esto es lo más absurdo y contradictorio que he visto en mi vida. Encima, en un hotel con tiendas única y exclusivamente para que compren los extranjeros. Ya lo de ustedes no puede ser más forzado”.

Alejandro Loisí Rodríguez se fijó en la contradicción entre el mensaje del cartel de “Patria o Muerte”, al que llama “la idea socialista”, y el de las marcas sobre las que aparece como Copa Airlines, la Casa del Habano, o la Oficina de Información Turística (INFOTUR), que titula la “realidad capitalista”.

via GIPHY

En tiempos en que el gobierno exige al pueblo apretarse el cinturón, ahorrar y resistir, destina ingentes recursos a perseguir a opositores, arrestarlos de forma violenta o encerrarlos en sus hogares para acallar sus voces. Además, celebra su congreso del Partido Comunista o marchas contra el bloqueo, pese a que exige y castiga a quienes “violen” sus propias reglas, por reunirse en fiestas a celebrar algún cumpleaños.

Mientras, la propaganda del sacrificio por el bien de la Revolución y la memoria de los héroes se sale de los medios e invade las calles cubanas, en forma de carteles sobre el céntrico hotel habanero, como un recordatorio permanente para el pueblo que se afana cada día en sobrevivir.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO