Connect with us

Cuba

Cuba, actos de repudio ahora por el Patria o Muerte

Published

on

Cubanos en redes sociales denuncian lo sucedido durante acto de repudio en vivienda de activista Anyell Valdes Cruz

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, pues no. El revuelo causado por el tema Patria y Vida tiene a quienes gobiernan Cuba centrados en reprimir cualquier manifestación de la sociedad civil. Ahora, al parecer, los actos de repudio serán para ensalzar el Patria o Muerte. El último ha sido en la vivienda de la activista Anyell Valdes Cruz -Calle Morales 86 e/ Finlay y Cisneros Betancourt, Los Pinos, Arroyo Naranjo- y la brutalidad va in crescendo.

La propia Anyell denuncia en la transmisión que hacen que reconocía entre algunos de los que preparaban el acto de repudio a maestros de sus niños. A partir del minuto 18 en el video se aprecia claramente como saltan las cercas de la vivienda y comienzan a hacer pintadas en el suelo de Patria o Muerte, y tapan el Patria o Vida de la fachada.

En el minuto 21 se siente el grito de mataron al perro y  el desconsolador llanto de los hijos de la activista Anyell Valdes Cruz. Luego se ha sabido que al parecer el animal fue dormido quizás para acceder a la casa más fácilmente.

La joven escritora Katherine Bisquet posteaba al respecto en su perfil de Facebook:

“no tengo palabras para describir el dolor que siento. Veo esto y solo puedo pronunciar horror. Siento horror. Estoy temblando. Hoy había amanecido feliz. Cómo uno puede sostener la felicidad de la mañana cuando al levantar el día te encuentras con las atrocidades y desperdicios de estas hienas hambrientas. Te encuentras con una invasión, con un atentado, con el llanto de los niños. Esto me hace perder la calma, y perder la alegría. Yo no puedo vivir así. No puedo ser feliz. Voy a acabar con ustedes. Voy a hacer todos los manifiestos del mundo, todas las cartas, todos los carteles, todas las impresiones. Tendrán que desaparecerme, tendrán que acabar conmigo. Yo no quiero un diálogo con ustedes. No se puede gestionar los niveles de la violencia. La violencia existe o no existe. No existen grados de violencia. Yo no puedo hablar con un violador y decirle que por favor me viole menos mis derechos. O te eliminas o te vamos a eliminar. Asco de país. Asco de gobernantes. Gente salvaje. Bárbaros, ustedes no tienen ni idea de la gente que se levanta! Abajo la Dictadura. Derecho a tener derechos. Patria y Vida”.

Anamelys Ramos, una de las acuarteladas en San Isidro que suele ser muy activa en redes sociales, no duda en llamar criminales a quienes desde el poder incitan tales comportamientos.

Camila Lobón, artista del movimiento 27N, es otra de las que reflexiona acerca de lo sucedido: Este es un país donde hay que oír a un niño gritar en llanto: “San Lázaro se los va a cobrar” al creer aterrorizado, encerrado en su casa mientras es saqueada, que en un acto de repudio, guiado por la seguridad del estado, le envenenan al perro, solo porque su mamá, Anyell Valdes Cruz disiente del gobierno cubano. Por qué debe un niño tener semejante conciencia sobre el odio, el dolor, la violencia y el desamparo para gritar algo así? Este es un estado de terror psicológico total. Al perro finalmente no lo habían matado, solo adormecido para poder entrar a la casa, hecho que en nada aminora el dolor y la traumática experiencia que esos niños sufrieron hoy. No quiero ni comentarios en este post, de actos como este, todos a cada segundo, estamos siendo responsables.

Neus Francino

Puede leer también: Activista cubano rompe en llanto por sus perros envenenados

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO