Connect with us

Animales

Activista cubano rompe en llanto por sus perros envenenados

Published

on

El activista cubano Javier Larrea lloró sin consuelo en una transmisión directa por sus perros envenenados, segundo hecho similar contra protectores de animales que ocurre en Santa Clara en menos de una semana.

Desconsolado, el conocido defensor de los animales, Javier Larrea Formoso, comunicó en su cuenta de Facebook este sábado sobre sus perros envenenados en Santa Clara, segundo acto de crueldad en una semana del cual son víctimas los canes bajo el cuidado de animalistas en esa ciudad del centro de la Isla.

El presidente de Bienestar Animal Cuba realizó una transmisión directa envuelto en lágrimas y sin ningún consuelo posible, en la cual se preguntó qué está pasando para que alguien lleve a cabo un acto semejante.

“Dime que es mentira. Me han matado a mis perros. Me han envenenado a mis perros. Mis perros hoy se han puesto mal de un momento a otro. ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta, cojones? La van a pagar”, dijo Larrea.

“Mi perrito, mi perrito Pan lo han envenenado. Eso no se puede hacer en este país. Son unos hijos de putas quienes lo hicieron. En esta ciudad hace días están envenenando perros y no sé quién es, pero hay que ser muy malo”, expresó.

Larrea ha sido objeto de amenazas contra su persona por su activismo. Mediante redes realiza constantes denuncias y también levanta su voz para exigir la demorada Ley de Bienestar, o como hizo recientemente, también para promover una recogida de firmas para que el Gobierno cubano autorizara a los veterinarios a trabajar por cuenta propia.

“Hace días vengo recibiendo reiteradas amenazas en mi perfil personal de Facebook. Algunos son mensajes viejos y otros bien recientes. Otras figuras públicas han pasado por la misma situación. Quienes me conocen saben que no reviso casi Messenger (…) y uno de estos días, revisando los mensajes de dicha aplicación me he encontrado (…)  mensajes que incitan al odio, mensajes con invitaciones bien groseras que afectan mi integridad y con peligro para mi vida”, informaba en días pasados.

Quizás quieras leer Cuba: defensor de los animales, amenazado por sus denuncias

Hace una semana, la defensora de los animales Leidy Laura Hernández denunció el envenenamiento de perros en la misma ciudad que Javier, donde vive y ha fundado un refugio que mantiene con grandes esfuerzos y con la ayuda de otras personas.

Al parecer no se trata de hechos aislados contra los animalistas y las mascotas, pues ella había compartido publicaciones del Grupo de Rescate Animal, organización sin fines de lucro, que protestaba contra actos similares en Santa Clara, repetidos en varias ocasiones.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO