Connect with us

Animales

Así dejó la policía cubana morir a cachorro enfermo

Published

on

Días atrás, los cubanos amantes de los animales se indignaron cuando la policía impidió a un joven que se dirigía a ver a un veterinario salvar a su cachorro enfermo en La Habana.

El miércoles pasado, Ransel González Núñez salió de su casa para llevar a su perro Ragnar urgentemente al veterinario para intentar salvar la vida del cachorro enfermo, pero no pudo llegar en tiempo, debido a que fue detenido por la policía.

Mediante la cuenta de Facebook de Bienestar Animal Cuba (BAC-Habana) se pudo conocer de esta trágica y conmovedora historia, que posteriormente fue ampliada en la web de este servicio de rescate de animales.

El joven estudiante de sexto año de la carrera de Medicina explicó que el animal estaba con tratamiento por una gastroenteritis desde el domingo, pero luego empeoró bastante y decidió llevarlo de urgencia el veterinario.

Ransel cuenta que, debido a la gravedad del cachorro enfermo de apenas tres meses, lo montó en su moto que “iba sin luces ni nada, pero tuve que salir así mismo porque no tenía en qué más ir. Llevaba mi licencia, pero con el apurillo había dejado los papeles de la moto”.

Cuando se encontraba en 26 y 51 lo paró una patrulla de la PNR y un oficial le pidió los documentos, y entonces empezaron los problemas.

“Ransel le explicó a los oficiales lo que sucedía, les enseñó el perro y les dijo que estaba muriéndose, que necesitaba llegar urgente a la clínica veterinaria. Entonces lo acusaron de estar disimulando con su perro pues justo antes de que lo detuvieran cruzando la línea del tren, lo habían visto bajándose de su moto para reanimar al cachorrito porque iba casi muerto”, cuenta BAC.

En ese momento, pese a los ruegos del muchacho por su cachorro enfermo, los oficiales le dijeron que si quería se fuera en un carro, pero que la moto se quedaba allí hasta que vieran los documentos.

“Cinco de la mañana, imposible coger un carro, así que llamé a mi casa para ver si me llevaban los papeles hasta allí y le pregunté a un muchacho que estaba cerca en una moto para pagarle porque me llevara a buscar los papeles rápido, pero en medio de todo eso mi perro murió”, detalló.

“El muchacho, que estuvo cerca de media hora con su perrito muerto en la calle hasta que otra patrulla llegara al lugar, reconoce que en ese momento de desesperación estaba lógicamente alterado. En palabras de Ransel, ‘los oficiales que llegaron también vinieron con su forma y nos llevaron para Zapata y C, donde estuvimos esperando a que decidieran lo que iban a hacer. Gracias a la mamá del veterinario amigo mío y a mi mamá que hablaron las cosas, pudimos salir’”, detalla el blog de BAC.

En marzo pasado se vivió otro caso similar al de Ransel con su cachorro enfermo, cuando un joven denunció en Facebook que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le impidieron salvar la vida de su perro chihuahua, al detenerle, en la calle, por estar circulando en horario de madrugada.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO