Connect with us

Animales

Ulises Toirac: es una “obligación” la Ley de Bienestar Animal

Published

on

Ante los maltratos constantes que viven los animales en Cuba, reportados mediante redes sociales por activistas y voluntarios, se siguen sumando voces para reclamar una Ley de Bienestar Animal.

El popular humorista cubano Ulises Toirac es otra de las voces que se ha sumado para solicitar una Ley de Bienestar Animal en Cuba, en donde se registran maltratos a diario, pese a las protestas de una importante red de activistas que ha crecido por todo el país.



“Una ley que los proteja es una obligación de la sociedad respecto a la naturaleza. No solo para respetar que al final de los finales el hombre procede y en buena medida depende de ella, sino como vía educativa”, afirmó el humorista a El Refugio, una revista cubana de los animales.

En un trabajo escrito por el activista Javier Larrea, que saldrá de forma íntegra en la publicación próximamente, el intérprete de personajes como Matute y Chivichana, se sumó a otras personalidades que también han pedido una cuerpo legal que permita regir en estos asuntos.

“El conjunto de normas y reglas que rigen el comportamiento de los individuos en la sociedad debe contemplar nuestras relaciones con los animales porque seguimos siendo a pesar de los desarrollos, un todo simbiótico en el que enfermedades, alimentos, y muchos procesos naturales son compartidos, sino porque instruye y educa a los individuos en el amor y la necesidad de compartir, en el sentimiento de protección a los débiles. Debemos mucho a los animales, es menester respetar eso”, expresó.

Recientemente, la coreógrafa cubana Lizt Alfonso escribió también para esa revista un trabajo sobre la importancia de una Ley de Bienestar Animal, en el cual opinaba: “¿por qué no tener ya, como tantos países, una legislación que los ampare? Día a día vemos con tristeza que el maltrato insiste en buscar su espacio, junto con la desidia de los que ignoran la situación, que no por ello deja de existir. Afortunadamente, somos muchos los que en todo el país no detenemos la lucha de forma activa para que todos ellos tengan su lugar, su espacio y respeto. Se realizan acciones cada día, de forma sistemática y cada vez más organizada, como debe ser”.

Según el sitio oficialista Cubadebate informó en diciembre pasado, el Decreto Ley de Bienestar Animal será sometido a aprobación en la reunión del Consejo de Estado correspondiente a febrero de 2021.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO