Connect with us

Cuba

Ulises Toirac celebra su carrera: “Me estoy poniendo muy viejo”

Published

on

El humorista cubano Ulises Toirac parece “preocupado” por el paso del tiempo, pues llega a cuatro décadas de vida artística.

El actor y humorista cubano Ulises Toirac acudió a las redes, pero en esta ocasión no fue para compartir uno de sus chistes con los cuales critica la situación del país, sino para celebrar un aniversario más del comienzo de su carrera y de paso, mostrar fotografías de sus primeros años y otras que muestran pasajes de su trayectoria.

“Este año cumplo 40 años de vida artística. En 1981 (y aunque había hecho ya varias accidentadas apariciones en escenarios escolares) me presenté en el festival de aficionados con un monólogo hecho a partir del cuento de Onelio Jorge Cardoso ‘Un brindis por el Zonzo’. Era la primera vez que hacía una presentación como integrante del movimiento de artistas aficionados y fue la primera en la que hice un trabajo de tal envergadura”, recuerda el popular Chivichana, de “¿Jura decir la verdad?”.

“A partir de esa noche de ventisca en la Plaza Roja de la Víbora, he realizado un viaje impresionante hasta hoy. Primero como estudiante, luego como ingeniero y finalmente (y felizmente) como artista profesional. Esforzándome por hacerlo mejor, por hacerlo más divertido, por hacerlo más personal y para todos”, añadió.

Toirac aprovechó para mostrar imágenes de sus primeros tiempos, de su paso por algunos programas muy populares como “Sabadazo” y también “¿Y tú de qué te ríes?”, además de otras en las cuales aparece con Luis Alberto García y Carlos Varela.

“Ligados a este camino hay mucha gente a la que agradecer: a Augusto Cañizares y todos los locos de esa tropa inolvidable; a Virulo y el CNE, a los locos de la Seña del Humor; a Ramón Fernandez-Larrea y todos ‘Los Ramones’; a mis compañeros de Onodivepa; a mi hermano Frank Betancourt; al maestro Abundio Esteban Averhoff Echevarría; a Pulido y todos los Sabadazos; a Otto Ortiz, Omar Franco y los Hepáticos; a Gloria Torres Lafont; a muchísimos técnicos y especialistas de la TV Cubana; mi familia entre los que destaco a mis padres y mis hermanos Julio Toirac y Tania Toirac Abelenda; a mi esposa Alina Gainza, presente en la mayor parte de este camino con su apoyo incondicional”, escribió.

“Pero sobre todos ellos y a contrapelo de aciertos y desaciertos, al PÚBLICO, quien me ha regalado su apoyo y cariño y los mayores premios y alegrías de este camino. A todos les agradezco muchísimo por lo que hicieron y hacen porque a cada paso siga otro. Mil perdones si se me queda alguien. Un beso de millones”, concluyó.

Pese a estar alejado de la televisión cubana, Toirac sigue muy cerca del público antillano mediante sus redes sociales, en las cuales, con su humor característico, da su opinión sobre la situación del país y se pronuncia sobre otros asuntos polémicos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO