Connect with us

Cuba

Claudia y Alexis Valdés también responden a Virulo

Published

on

Tras su charla sobre el humor en Cuba, cual gurú sobre esa modalidad artística, Virulo ha generado una ola de respuestas a su criterio. Importantes caras dentro y fuera de Cuba le han refrescado la mente al trovador.

La polémica en torno a la reciente entrevista que concediera Alejandro García Virulo al programa cubano oficialista “La Pupila Asombrada” está lejos aún de mermar. Tras las críticas que este hiciera al humor que se hace en la Isla, y por consiguiente a sus artífices, muchos han tenido que responderle como es debido.

El primero en saltar fue el prestigioso humorista Osvaldo Doimeadiós, generando después toda una cadena de colegas que tampoco pudieron evitar aclararle la mente al también trovador. Los más recientes en sumarse al debate ha sido Alexis Valdés y su pareja Claudia.

Cada uno por su parte, emitió su forma de pensar al respecto. La joven actriz e influencer envió un extenso mensaje a García.

“Virulo, hermano, qué fula lo que has armado, con vergüenza irrepetible vas tildándote de genio y de tigre con más rayas, cuando lo que veo es nieve que como ante todo sol, se derrite. Es que mira, yo nací en el 88 y no tengo ni idea de quién es usted, así que tanta historia no ha hecho”, escribió Claudia Valdés en sus redes sociales.

“Cuénteme entonces quién es usted y por qué habla del humor de mi país con esa propiedad…Y un último favor, me gustaría saber dónde compró su ego, me falta un poco, a no ser que tenga mal compartir conmigo”, manifestó la actriz, saliendo luego en defensa de Doimeadiós y también de Alexis.

“Ah, a Doimeadiós sí lo conozco muy bien, mi generación completa, y sí lo admiro mucho como comediante y actor. Por cierto, vivo con un comediante al que usted no mencionó y que sí ha triunfado en el extranjero, no como usted”, resaltó.

Este jueves, en entrevista para el espacio de Iroel Sánchez, Virulo acusó a los humoristas cubanos de hacer un trabajo que cada día “se abarata más para comunicarse con la gente”. Sus palabras han generado gran rechazo en la comunidad de humoristas cubanos tanto dentro como fuera de Cuba.

Alexis Valdés por su parte, se refirió al asunto, igualmente haciendo uso del ciberespacio, y de forma sarcástica plasmó su punto.

“Lo que realmente Virulo quería decir no es que en el 90 se fue el humor, sino que se fue el dinero”, expresó Valdés en un post compartido en su perfil de Facebook.

Los humoristas Nelson Gudín, Ulises Toirac, Marcos García, el director del Centro Promotor del Humor, Kike Quiñones y Otto Ortiz, igualmente salieron al paso. Cada uno, a su manera y con sus argumentos ubicó a Virulo, quien últimamente se ha mostrado como todo un defensor del oficialismo cultural de la Isla.

Dulce María Lopez



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO