Connect with us

Animales

Gatos envenenados en Trinidad, denuncian animalistas cubanos

Published

on

Los ataques a los animales en Cuba no se limitan solo a los perros: activistas espirituanos avisan sobre gatos envenenados en Trinidad, en un refugio temporal que han creado.

Si bien gran parte del maltrato a las mascotas en Cuba lo sufren los perros -al menos el conocido mediante redes sociales-, animalistas de Sancti Spíritus están denunciando los casos de gatos envenenados en esa provincia, específicamente en el turístico municipio de Trinidad.

La cuenta en la red social Twitter del Proyecto de Bienestar Animal en Sancti Spíritus Manos y Corazón dio a conocer la noticia este fin de semana, con las fotos que prueban las muertes de los felinos.

“Estamos consternados, tristes y frustrados. Ayer fue rescatada esta gatica junto a sus crías, recién nacidas. Hoy, en la mañana amaneció sin signos vitales, envenenada, no pudimos hacer nada por ella, era demasiado tarde. No es la primera vez que sucede. Estamos denunciando”, afirmaron.

Como parte de la publicación, compartieron imágenes que muestran a los animales muertos, uno de los cuales, explican, dejó crías con pocos días de nacidas.

“ATAQUES DIRECTOS y reiterativos contra nuestros animales en el refugio temporal Hogar de Vivian en Trinidad. No sabemos cuáles son las causas, los motivos o el objetivo de ello. Daremos con el/la o los culpables. Basta ya de impunidad”, escribió la cuenta de los activistas, que etiquetó en la misma a tres instituciones cubanas, como son el Ministerio de Agricultura, el de Justicia y la Asamblea Nacional.

“A mí me han envenenado como 20, pero qué puedo decirte, a quién me quejo, cómo hago. Los tengo que tener dentro de la casa. Mientras nadie los ampare, los seguirán matando”, admitió el usuario Adrián BB.

Días atrás, la animalista de Villa Clara, Leidy Laura Hernández denunció el envenenamiento de perros en Santa Clara, donde vive y ha fundado un refugio de animales que mantiene con grandes esfuerzos y con la ayuda de otros animalistas.

Hernández contó que recientemente recibió amenazas desde un perfil falso de redes sociales, que al parecer se concretaron pues algunos de sus canes fueron víctimas del veneno.

Los protectores de los animales en la isla siguen pidiendo insistentemente una Ley de Bienestar Animal al gobierno cubano, pero el instrumento legal no termina de ser aprobado.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO