Connect with us

Animales

Animalista denuncia envenenamiento de perros en Santa Clara

Published

on

Una animalista cubana denunció recientemente el envenenamiento de perros en Santa Clara. Hechos similares ocurrieron días atrás, de forma coincidente, cuando Miguel Díaz-Canel visitó esa provincia.

La defensora de los animales Leidy Laura Hernández denunció al medio ADN Cuba el envenenamiento de perros en Santa Clara, donde vive y ha fundado un refugio de animales que mantiene con grandes esfuerzos y con la ayuda de otros animalistas.

Hernández contó al portal que recientemente recibió amenazas desde un perfil falso de redes sociales, que al parecer se concretaron pues algunos de sus canes fueron víctimas.



“Ayer, desde un perfil falso en Facebook me amenazaron con que nos iban a envenenar los perros. Ellos son mi familia. Tengo mucho miedo de que sigan haciéndolo”, comentó la animalista.

Leidy Laura narró al citado medio que este fin de semana amaneció una perrita muerta y que una segunda fue llevada a un veterinario, pero se encuentra bastante grave.

En su página personal ha compartido publicaciones del Grupo de Rescate Animal, organización sin fines de lucro que en días pasado protestaba contra hechos similares en la ciudad de Santa Clara, que coincidieron con la visita al territorio del gobernante Miguel Díaz-Canel.

“Perros envenenados en Santa Clara, murieron agonizando en plena calle. ¿A nadie le importa? Estos perritos fueron envenenados en la zona del ferrocarril, donde eran alimentados por trabajadores y protectores de la zona. Casualmente, hoy Miguel Díaz-Canel está de recorrido por la ciudad y tristemente cada visita del presidente trae consigo recogida o envenenamiento de perros callejeros. ¿Será casual?”, posteaban el pasado 25 de enero.

En la misma publicación se aludía a la perenne petición para tener una Ley de Bienestar Animal, que sirva de instrumento para enfrentar similares hechos de crueldad.

“Noviembre pasó y no pasó nada, solo una “reunión” que no muestra frutos a los pedidos de activistas y protectores. Aún no tenemos una ley que prohíba y castigue actos como este: seguimos aguantando y sumando víctimas a una larga lista, pero su hora llegará”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO