Connect with us

Cuba

Acoso contra animalistas desmiente voluntad de diálogo

Published

on

Tras conversar en el Ministerio de Agricultura este viernes, el gobierno cubano y la Seguridad del Estado han puesto en marcha el acoso policial hacia las mismas personas con las cuales afirmaron “dialogar”.

Lo que este viernes pareció un triunfo de los animalistas cubanos que se presentaron ante el Ministerio de Agricultura ha cambiado de forma radical, pues el gobierno cubano y la Seguridad del Estado han puesto en marcha el acoso policial y las campañas de difamación contra conocidos protectores de animales de la Isla.

“Luego de la aparente victoria ayer al presentarnos frente al Ministerio de la Agricultura exigiendo una respuesta sobre el Decreto Ley de Bienestar Animal, esta es la respuesta oficial tras un diálogo ‘respetuoso y civilizado’ con los funcionarios. Una patrulla policial frente a nuestro edificio y forzado arresto domiciliario”, escribió en su cuenta de Facebook Verónica Vega, junto a una foto.

Además, alertaba que desde ayer “comenzó una campaña difamatoria desde un perfil falso contra l@s activistas Beatriz Batista y Omar Mena. ¿Se puede creer en una conversación que deriva en acciones que descalifican a una parte de los interlocutores? ¿Se puede creer que hay una voluntad política de cambio?”.

Este viernes, un grupo de animalistas, todos vestidos de negro y con carteles en sus manos, acudieron a la entidad en La Habana para pedir que no se demorara más la Ley del Bienestar animal, que se había previsto fuera aprobada en noviembre del 2020, luego se pasó para febrero del 2021, y quedó “postergada” para más adelante.

Directivos del Ministerio se reunieron con las personas, algo que el Director Jurídico de ese organismo calificó como “diálogo respetuoso, constructivo” en el cual “se escucharon los planteamientos de los protectores de animales”, de acuerdo con Granma.

Pero tras el aparente entendimiento, el gobierno puso en marcha su aparato de difamación y persecución para atacar a activistas como Beatriz Batista, quien denunció que crearon un perfil falso con sus fotos, además de que durante la reunión intentaron hackear su cuenta dos veces.

También se han fraguado ataques contra Omar Mena, de quien filtraron audios fuera de contexto y manipulados, con el objetivo de dividir la comunidad de animalistas, quienes llevan tanto tiempo exigiendo una Ley de Bienestar.

La propia Verónica informaba de una publicación que pretende “desacreditar a la misma comunidad animalista cuyos representantes fueron recibidos este viernes 19 de febrero en el Ministerio de la Agricultura para un diálogo supuestamente ‘cordial y transparente’; generar confusión y división entre nuestros activistas y crear un perfil delictivo a Omar Mena, esposo de la animalista Leidy Laura Hernández, para fabricarle una causa penal”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO