Connect with us

Cuba

Activista cubano Omar Mena recibe amenazas de muerte

Published

on

El activista cubano Omar Mena informó en su cuenta de Facebook que recibió amenazas de muerte debido a sus posturas políticas y las causas que defiende, y hace responsable a las autoridades cubanas por lo que le pueda suceder.

Mediante sus redes sociales, el rapero y activista cubano Omar Mena hizo pública su determinación de no dejarse intimidar, pese a que ha recibido amenazas de muerte mediante mensajes que achaca a la Seguridad del Estado.

En Facebook compartió una foto que muestra un SMS de un desconocido, que supuestamente fue enviado desde un número en el extranjero, en el cual lo atacan a él y a su esposa, la defensora de los animales Leydi Laura Hernández.

“Cuba y la vida te la vamos a quitar, ni se te ocurra llegar aquí, si no te vamos a degollar junto a la puta de tu esposa, Chivatón”, dice el texto que comparte en su post.

Ante las agresivas palabras, respondió con valentía y apuntó a las autoridades de la isla: “No nos amargaran los días ni nos doblegaran, así amanecemos. Cualquier cosa que nos suceda, responsabilizo a la Seguridad del Estado cubana, gente baja y sin escrúpulos”.

Debido a sus posturas contrarias al gobierno ha sido detenido en varias ocasiones, una de estas el pasado 29 de enero, cuando lo retuvieron por horas y le impusieron un acta de advertencia.

Como explica ADN Cuba, “el rapero se negó a hablar y le dijeron que estaba cometiendo cuatro delitos: incitación a delinquir, incitación a desorden público, asedio a las instituciones, y otro de esos delitos comunes que imputan ellos todo el tiempo”.

La semana pasada un grupo de animalistas, todos vestidos de negro y con carteles en sus manos, acudieron al Ministerio de Agricultura en La Habana para pedir que no se demorara más la Ley del Bienestar animal.

Poco después, se fraguaron campañas de descrédito contra Mena, de quien filtraron audios fuera de contexto y manipulados, con el objetivo de dividir a la comunidad de animalistas, quienes llevan tanto tiempo exigiendo una Ley de Bienestar.

Su esposa, una conocida animalista, denunció hace semanas que recibió amenazas desde un perfil falso de redes sociales, que al parecer se concretaron pues algunos de sus canes fueron víctimas.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO