Connect with us

Animales

Denuncian asesinato de gatos en Mayabeque

Published

on

Una animalista cubana denunció el asesinato de gatos en Mayabeque por parte de un hombre con supuestos problemas psiquiátricos, quien en ocasiones vende la carne como si fuera de “conejo”.

La reconocida animalista cubana Beatriz Batista denunció en sus redes sociales el asesinato de gatos en Mayabeque de parte de un hombre a quien apodan El Chapa, el mismo que también vende la carne como si fuese de conejo.

“El asesino de este caso (gato degollado públicamente) le dicen El Chapa y vive a una cuadra antes de llegar al hospital pediátrico, frente a un almacén grande llamado el Embele. No es la primera vez, pues me comunican que semanalmente lo hace”, explica la activista.

Según explica, el hombre suele cometer asesinatos de gatos con frecuencia de los que cuida Laura, una protectora que, junto a Cecilia, protege y alimenta perritos y felinos donde viven, en Güines, cerca del parque José Martí.

En este caso en particular que Batista expone, un testigo llamó a la Jefa de la Policía de Güines quien envió una patrulla, pero estos argumentaron que El Chapa tiene problemas psiquiátricos, y no tomaron medidas.

De acuerdo con la animalista, también mata a estos animales y “los vende como conejos al frente de una tienda de Moneda Nacional que se llama La Baliar. El hecho de que presente problemas psiquiátricos no es una justificante para que continúe libre, al contrario, es un problema social que el gobierno cubano tiene que solucionar con castigo y privación de libertad de este sujeto, ya sea en una cárcel o en una clínica”.

asesinato de gatos en Mayabeque

Foto: cuenta de Facebook de Beatriz Batista

“Anda suelto, mostrando conductas antisociales. El límite para que agreda o asesine a una persona/niño es bastante fino. Uno de los signos de un asesino en serie es la crueldad hacia los animales (relacionado con el zoosadismo)”, añade.

La activista recuerda que el 26 de febrero se aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba, pero aún no se ha publicado en la Gaceta oficial y todavía deben esperarse 90 días después de su publicación para que entre en vigor.

“Mientras, el gobierno de Cuba no toma medidas y mantiene en libertad a un asesino en potencia”, concluye.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO