Connect with us

Animales

Caballo muerto en calle cubana: piden cese de maltrato animal

Published

on

Un nuevo suceso que parece apuntar a otro caso de maltrato animal provoca las molestias entre los cubanos, que piden que se termine de promulgar una Ley de Bienestar.

En redes sociales, un usuario de la provincia Santiago de Cuba denunció la muerte de un caballo en plena calle cubana este fin de semana, y pidió que las autoridades tomen partido en el asunto.

Lorenzo de Jesús Martín compartió las fotos en su cuenta de Facebook que muestran al animal vivo en primera instancia y muerto después, y su post despertó la indignación de muchos.



“Esto sí es uno de los temas que deberían tocar en una Mesa Redonda y no el precio de una bola de helado o de la calidad del pan. Parece mentira que en pleno siglo XXI, y en los tiempos que corren, que en nuestro país aún se sigan viendo absurdos como estos y que se sigan permitiendo maltratos a estos pobres e indefensos animales. Aún no tenemos una ley que los proteja”, escribió.

Si bien no precisa la causa del deceso del caballo en plena calle cubana, indica que los hechos ocurrieron en una esquina del reparto Vista Alegre y, según le explicaron otros transeúntes, “el hombre le venía dando azotes para que anduviera más. El caballo no quiso caminar más y lo puso a pastar un poco y ahí mismo se quedó el pobre animal”.

“¡Por una ley que proteja a los animales ya!”, clamó Lorenzo, quien comparte el pedido de los animalistas de la isla, quienes abogan desde hace mucho tiempo por instrumentos legales que penalicen todo tipo de atropellos, pero las autoridades cubanas no terminan de aprobarlos.

El sitio oficialista Cubadebate informó en diciembre pasado que el Decreto Ley de Bienestar Animal será sometido a aprobación en la reunión del Consejo de Estado correspondiente a febrero de 2021.

No se trata del primer maltrato que sufren los equinos en la Isla, pues meses atrás se reportaba un caso de gran crueldad, pues un video que circuló en redes sociales mostraba como dos cocheros prueban la fuerza de sus caballos al ponerlos a halar de sus coches enganchados, en sentido contrario, para determinar cuál es el más fuerte.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO