Connect with us

Tecnología

Nokia lanza teléfonos 5G más baratos que nadie

Published

on

Nokia se lanza a conquistar el mercado de la gente con bajos ingresos. Viene con 3 series nuevas, con una premisa fundamental: duración de la batería.

Nokia no solo se niega a ceder en la carrera por los smarthpones, reinado que alguna vez tuvo y por bastante tiempo, pues la compañía apuesta por la simplicidad y la longevidad en su nueva línea de teléfonos inteligentes y busca de alguna manera recuperar terreno en su encarnizada lucha contra Samsung y Apple. Pero, ¿podrá desbancarlos? Yo diría que no.

Tres nuevas series de Nokia, X, G y C, prometen una larga duración de la batería – algo en lo que Nokia era un campeón indiscutible siempre – y años de actualizaciones de Android, pero teniendo en cuenta un aspecto fundamentalísimo: el presupuesto.

La compañía dice que esas series estarán disponibles a partir de finales de abril en el Reino Unido.

Dice John Fingas en Android Authority, que “la serie X representa la parte superior de la línea, con funciones más avanzadas, duración de la batería de dos días, tres años de actualizaciones del sistema operativo (incluidas actualizaciones de seguridad mensuales) y una garantía extendida”; mientras que “la serie G de rango medio está destinada a ser más accesible y promete una duración de la batería de tres días, dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de correcciones de seguridad mensuales.

La serie C, por su parte, “está dirigida a los recién llegados con batería “todo el día” y dos años de actualizaciones de seguridad trimestrales, aunque no hay promesas de actualizaciones del sistema operativo.”

Y sí, Nokia pudiera no estar mintiendo, porque en eso de la “la batería todo el día”, nadie los superaba.

Los Nokia X10 y X20 encabezan los modelos 2021, aunque son teléfonos de gama baja a media. Ambos usan chips Snapdragon 480 con capacidad para 5G y pantallas deportivas de 1.080 x 2.400 pulgadas de 6.67 pulgadas.

El X10 comienza con una cámara principal de 48MP, una cámara ultra ancha de 5MP, una cámara macro de 2MP, un sensor de profundidad de 2MP y un autofoto de 8MP. También obtendrá entre 4 GB y 6 GB de RAM, con 64 GB a 128 GB de almacenamiento expandible.

El X20 tendrá una cámara principal de 64MP, una cámara frontal de 32MP y configuraciones que escalan hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Mientras tanto, los Nokia G10 y G20 son más modestos. Ambos usan procesadores MediaTek (G25 en el G10, G35 en el G20) y giran alrededor de pantallas “HD +” de 6.5 pulgadas.

El G20 cuenta con una configuración de cámara similar a la del X10, aunque en una muesca en forma de lágrima para la cámara frontal, mientras que el G10 se las arregla con una cámara principal de 13MP y deja caer el sensor ultra ancho. Obtendrá 4 GB de RAM y hasta 128 GB de espacio expandible en el G20, pero el G10 comienza con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Por su parte, el C10 y el C20 (abajo) ejecutan la edición Android 11 Go y están claramente diseñados para ocupar los lugares sencillos en la selección 2021 de Nokia. Las pantallas son muy similares a las que encontrará en la serie G, pero obtendrá chips Unisoc básicos de cuatro núcleos (C10) y ocho núcleos (C20), 1 GB a 2 GB de RAM, 16 GB o 32 GB de almacenamiento expandible. Y cámaras frontales y traseras individuales de 5MP.

En cuanto a los precios… aquí vamos.

En el Reino Unido, el G10 llegará primero con una fecha de envío a finales de abril y un precio de £ 109,99. Eso es $150 dólares. El G20 llegará en mayo por £ 129,99 ($177 dólares)

El X20, el más caro de todos los teléfonos, llegará en mayo con un precio de escándalo: £ 299.99 ($410 dólares), pero si quiere un serie X más barato, deberá esperar a junio, cuando salga el X10 a £ 249.99 ($342).

Y bien, para todos aquellos que andan buscando un teléfono con las 3 B (bueno, bonito y barato) pues deberá esperar a que salga el C20, que costará apenas £ 79 ($108 dólares)

Es necesario destacar que ninguno de los teléfonos Nokia 2021 anunciados hasta ahora son dispositivos de gama alta. Si bien la duración de la batería de Nokia y el soporte más prolongado son consideraciones importantes, no son los únicos factores en su compra, y todavía entran a considerarse aspectos como la velocidad, pantalla y otros.

Esta apuesta de Nokia parece enfocada en la gente de recursos más modestos, pero las cosas hoy en día implican – como dice el refrán – quitarse un ojo de la cara, con tal de contar con un necesario buen teléfono.

¿Mi consejo? Hay ofertas increíbles en la Tienda de Cuballama. De un saltico por ahí, y decídase luego.

por Ariel P

con información de Android Authority



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO