Connect with us

Cuba

Cubanos que quieran Spotify tendrán que conformarse con Setbeat

Published

on

¿Te encanta Spotify pero vives en Cuba? Puedes obviar el famoso “VPN” si utilizas una aplicación llamada Setbeat, que es más o menos lo mismo que Spotify

El portal de TV Yumurí en la provincia de Matanzas, “recomienda” a los amantes de Spotify en Cuba usar una plataforma diferente, denominada Setbeat y que en teoría pudiera disponer de un catálogo inmenso de canciones, ya que “utiliza la Api de Youtube”.

El portal oficialista asegura que a los cubanos se les complica mucho el tema del Spotify, pues para acceder a él se precisa de una VPN, aunque no explica cuan complicado es adquirir los paquetes de datos de Etecsa para poder tener internet en sus celulares, o tener un Nauta recargado y acceder a los puntos de Wifi.

Aunque TV Yumuri no explica que para acceder a Spotify y Setbeat se necesita Internet, y que para acceder a Internet se precisa tener “divisa”, al menos da una alternativa al servicio que hoy tiene a todos los musicólogos de vuelta y media.

Y es que Spotify se ha vuelto en día tan indispensable como en su momento lo fue Napster, o Winamp – nerds antiguos sabrán de qué hablo – pues tiene una colección gigante, tan gigante como la vía láctea de canciones. Ser músico, cantante, y no estar en Spotify es como si no existieras como artista.

Seatbeat

Seatbeat, funciona como alternativa de Spotify

¿Qué tiene de “ventaja” esta app de Setbeat?

Dice el portal matancero, mientras “clona” la nota de Tecnolike Plus que “su funcionamiento es casi el mismo que el de otra aplicaciones de su tipo pero que son de pago”.


“Puedes crear lista de reproducción, buscar por artista, por álbum, suscribirte artistas, géneros e iniciar sesión para que tengas tus listas de reproducción en la todos los teléfonos o en su página web. Todas las canciones tienes sus cóver y la posibilidad de ver la letra en forma de karaoke. Cuando crees tú playlist las canciones se descargaran al dispositivo para escucharlas en el modo sin conexión.

El problema es que tiene un consumo “alto” de Internet.

“(…) es según el tamaño de la canción por lo que puede ser elevado, recomendamos su uso por WiFi o Nauta Hogar si quieres ahorrar datos, claro si estas en Cuba, si te encuentras en otra parte con acceso más libre a internet y no quieres seguir pagando por otras opciones esta es la aplicación ideal.”

Si estás interesado aún en este “servicio”, aunque bien puedes almacenar la música que te guste en tu teléfono y no tener que consumir datos escuchando musica en vivo, puedes descargartelo – versión Android – en este enlace (aquí)

tal vez quieras leer: La aplicación Tik Tok cobra auge en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO