Connect with us

Published

on

Es cubana,  pero Jade Kohly -con tan solo 20 años- tiene como referentes a Amy Lee, Amy Winehouse y Sia

Lejos de Cuba, y gracias a las redes sociales, puedes conocer el talento musical que hay en esa isla. Jade Kohly tiene apenas 20 años. Desde pequeña en su casa oía rock, vivía entre músicos. Hoy lo tiene claro: sueña con presentarse por todo el mundo.

¿Desde cuándo descubriste que lo tuyo era la música?

Desde muy pequeña mi padre hacía música en casa y grababa. Él tenía su proyecto. En la casa siempre había músicos y se escuchaba música a todas horas; así que para mí aquel ambiente era normal. De hecho hay grabaciones mías en canciones tecno con meses de nacida. Mi papá me grababa y a lo que saliera le hacía un remix y lo ajustaba a un tema.

Igual recuerdo haber asumido la música más como “lo mío”. Más tarde en la escuela primaria, me obsesioné con Hannah Montana y con querer ser una “diva pop”, aunque en el momento era más devota al rock que oía mi familia.

¿Solo cantas en inglés? ¿Compones en español?

Hasta el momento solo canto en inglés. No tengo referencias musicales en español y tampoco he compuesto nada en este idioma.

¿Tus estudios de música donde los hiciste?

Todo empírico, por mis medios, en casa.

¿Quiénes son los músicos que te acompañan en el video?

Son los músicos de mi banda, Jade Kohly Band: Antonio Fariñas Lazo (saxofón); Henry Ferrán Molina (drums); Luis Daniel Canetti (guitarra) y Maura Barcía (bajo).

¿Quiénes son tus referentes en la música?

Amy Lee, Amy Winehouse y Sia, más recientemente…

¿Solo cantas lo que compones?

No, canto todo el tiempo temas que no son míos. De hecho mis primeras presentaciones fueron de invitada de otra banda, y fue específicamente cantando un tema de Evanescence. En mi banda también tenemos varias versiones de temas conocidos de otros artistas.

¿Cómo transcurre un día normal tuyo?

No tengo una rutina fija, voy al gimnasio 4 veces por semana, paso bastante tiempo con la guitarra, aprendiendo nuevas canciones y arreglando nuevas ideas aunque recientemente pasé por un gran bloqueo creativo, imagino que producto de la situación esta del covid y la cuarentena.

Me paso el día cantando, todo el tiempo y escuchando música mientras hago otras cosas, mi hermana participa en estas últimas también.

Uso mucho internet, me gusta mucho investigar todo lo que se me ocurra. Uso bastantes redes sociales y Google. Tengo unos cuantos gatos y siempre están alrededor mío en el transcurso del día, adoro los animales.

Soy una persona nocturna, aunque este año he intentado cambiar un poco eso. Siento que la mayor inspiración me llega de madrugada.

Además de la música, ¿qué te apasiona?

Me apasiona todo tipo de arte, antes dibujaba bastante. Me gusta mucho la actuación, más en audiovisuales que en teatro. De verdad que me gustaría llevar una carrera en la actuación a la par que en la música. He actuado en par de producciones, pero me gustaría hacer más. Me llama mucho la atención el diseño de moda y el maquillaje… El modelaje para fotos me fascina. Me gustan mucho los animales, así que un trabajo relacionado con ellos también me llenaría.

¿Un sueño que harás todo por cumplir?

Acumular millones de seguidores con mi música y tener actuaciones por todo el mundo.

Ania Liste



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO