Connect with us

Internacionales

Huawei Mate 20 Pro inaccesible para los Estados Unidos, ¿por qué? ¿vale la pena?

Published

on

Huawei Smartphone

El portal digital The Verge, uno de los sitios más renombrados en cuanto a crítica tecnológica – hardware, software, teléfonos, etc. – que existe en esa red llamada Internet, revela esta mañana que es una lástima que en todos los Estados Unidos no se pueda adquirir el HUAWEI MATE 20 PRO, un teléfono que califica como de “batería enorme (duradera), diseño elegante y un procesador excelente”, aunque aclara que posee un “software defectuoso”.

La historia detrás del porqué el teléfono no puede adquirirse dentro de los Estados Unidos estaría relacionada más que nada con un veto que se le impuso a la compañía china, en relación con una alianza que luego quedó frustrada con la AT&T.

The Verge señala que, además de ese percance que dejó “legalmente” atada de pies y manos a la gigante tecnológica china, meses después el FBI, la CIA y la NSA advirtieron colectivamente a los ciudadanos estadounidenses que dejaran de comprar los teléfonos de Huawei, argumentando que representan un riesgo para la seguridad y la privacidad debido a los vínculos de la compañía con el gobierno chino.

El nuevo teléfono puede adquirirse en Europa desbloqueado por un precio aproximado de $1200 dólares (ya con impuestos).

¿Qué posee el Huawei Mate 20 Pro que justifica su precio?

Dice The Verge que el aparato posee un buen material, además de una batería muy duradera, con un rendimiento más que notable, amén de una hermosa pantalla, con un desbloqueo facial 3D rápido y confiable y con un vidrio trasero texturizado que “mejora el agarre, resiste los rasguños y las huellas dactilares“. Como aspectos negativos señala su baja calidad en la toma de imágenes.

Primero, sobre esa batería de 4,200mAh. Nunca he sabido que un teléfono tenga una batería tan grande y, sin embargo, se sienta tan ligero y fácil de usar. Huawei también está haciendo un maravilloso trabajo de optimización de energía, porque no puedo hacer nada para agotar esta batería rápidamente. Dos horas de juego constante en la Aventura de Alto me costaron solo el 18 por ciento de la batería, lo que sugiere que necesitaría una verdadera sesión de maratón para agotar el teléfono por completo.”

Otras características, para los más entendidos en la materia son:

Procesador: Kirin 980,   Pantalla: OLED de 6.4 pulgadas, 3120 x 1440, relación de aspecto 19.5: 9, 538ppi  RAM y opciones de almacenamiento: 6GB / 128GB u 8GB / 256GB, ampliables con tarjetas de memoria Nano de hasta 256GB  Cámaras posteriores: 20MP ultra gran angular f / 2.2, 40MP gran angular f / 1.8 (combina cuatro píxeles en uno para tomas de 10MP por defecto), teleobjetivo 8MP f / 2.4, equivalente a distancias focales de 16 mm, 27 mm y 80 mm;  Sistemas de enfoque por láser, detección de fase y detección de contraste.  Cámara frontal: cámara de 24MP f / 2 con detección de profundidad para selfies en modo retrato  Inalámbrico: LTE Cat.21, Wi-Fi 802.11ac, NFC, Bluetooth 5 con soporte para AAC, AptX HD y LDAC
Batería: 4,200 mAh  Carga: carga rápida a través de USB-C o inalámbrica, así como carga inalámbrica inversa para recargar otros dispositivos Qi  Resistencia al agua y al polvo IP68
Seguridad biométrica: sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial 3D  OS: EMUI 9 en Android 9 Pie.

Pero, ¿$1200 dólares?

La verdad ya ha sido dicha. El mundo de los celulares es muy cambiante. Si antes era más importante que nada la parte tecnológica en sí, hoy parece ser que con el auge de las redes sociales, la teconología y el vivir el instante y hacérselo saber al mundo, ha desembocado en un gusto por las fotos y las video llamadas. Y si esto es así, el Huawei no pinta nada.

Google’s Pixel 3 XL, Huawei’s Mate 20 Pro, and Samsung’s Galaxy Note 9.

De izquierda a derecha: Google’s Pixel 3 XL, Huawei’s Mate 20 Pro, and Samsung’s Galaxy Note 9. Foto: The Verge

La prueba más fehaciente de lo dicho la tenemos con el caso de los Google Pixel 3. Un teléfono del cual actuamente se está hablando más que del Samsung Galaxy Note 9 – ya rebajado en su precio de partida original de $999 dólares a $799 – debido precisamente a sus lentes y sus cámaras.

La opción, sería, tener un teléfono de $799 y una batería externa que, por $30 dólares a lo sumo te puede dar 4 veces la carga completa de tu teléfono.

¿No les parece?

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+