Connect with us

Tecnología

Samsung: ¿Encontró cómo hacer baterías plegables para smartphones que se doblan?

Published

on

En esta carrera por apoderarse del mercado de los teléfonos inteligentes, que no es otra cosa que definir para los años venideros el gusto de los consumidores – tal y como hizo quiso hacer, por ejemplo, IBM al inicio de la era de las computadoras – la gigante Samsung busca a todas luces sacar algo al mercado que nadie pueda poseerlo, o copiarlo, o siquiera igualársele.

Una de estas ideas es la del llamado “teléfono plegable”, en lo cual Samsung – dice la web The Next Web – va en evidente delantera con respecto al resto de los competidores.

De acuerdo con la web, Samsung busca además producir para este tipo de modelos de teléfono, baterías curvas, algo que parecía imposible, pero que de acuerdo con la web, citando “rumores” dentro del mundillo que rodea a esta industria millonaria ya Samsung consiguió.

La compañía – según ET News – “descubrió una forma de fabricar baterías de gran capacidad que pueden almacenar entre 3.000mAh y 6.000mAh de potencia”, algo muy superior a la celda flexible de 210mAh que creó la subsidiaria de Samsung SDI hace cuatro años.  De 210 a 3000 – como mínimo – hay una enorme diferencia en cuanto a la capacidad de almacenaje de carga de las mismas.

ET News alega que dentro de muy poco comenzaría la producción “piloto” de las mismas, y que estas incluso pudieran incorporarse ya al teléfono Galaxy X que saldrá el próximo año, un modelo del cual aún no se tienen informes sobre cómo será su diseño. No de manera concreta.

Lo más que se sabe sobre el mismo, está relacionado con un “reporte” – aclaremos que en esta industria existe toda una diferencia semántica en cuanto a reporte, rumor, alegaciones, informes, etc. – de Pocketnow, quien “divulgó” a mediados de abril que aunque los diseñadores aún no estaban de acuerdo en cómo luciría el nuevo teléfono, “se escuchó decir” que la nueva pantalla en realidad estaría compuesta por “dos pantallas que se unen cuando se abre el dispositivo.”

Ahora bien, ¿saben Ustedes cuál pudiera ser el precio de este novedoso dispositivo cuando salga al mercado? ¡$1900.00 dólares!

The Next Web dice que Samsung, lleva en este proceso – el de encontrar una batería plegable – alrededor de 8 años, y si por fin lo logró – al margen de ese precio de escándalo – habría que definir en la práctica si puede superar o no a otros dispositivos similares que, otras compañías como Apple, Huawei, Xiaomi y ZTE pudieran estar a punto de sacar a la luz, pues todos asegura la publicación, están trabajando en lo mismo.

Ninguno lo ha logrado. Nadie ha visto nada en concreto, pero en este punto surge una pregunta. ¿Qué diferencía haría colocar la batería en una de esas dos partes, sin tener que seguir perdiendo tiempo y recursos en encontrar una batería plegable?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO